Austin entierra el revulsivo de Anfield y sentencia a Van Gaal

By
Updated: enero 23, 2016
Austin silenció Old Trafford con su gol

El Manchester United perdió este sábado la oportunidad de sacar partido de su importante triunfo en Anfield ante el Liverpool al caer en Old Trafford ante un Southampton que sacó el máximo rendimiento de un solitario tanto del debutante Charlie Austin.

Ante los ‘saints’ Louis van Gaal apostó por un once formado por De Gea bajo palos; una defensa de cuatro con Darmian y Borthwick-Jackson en los laterales y Smalling y Blind como pareja de centrales; un doble pivote con Schneiderlin y Fellaini; una línea de tres cuartistas con Lingard y Martial en las bandas y Herrera como enganche y arriba, en solitario, Rooney como gran referente ofensivo.

EL COLMO DEL ABURRIMIENTO

El primer tiempo apenas dejó opciones muy discretas de Martial, Blind, Rooney y Lingard con disparos, en algunos casos lejanos, que se marcharon bastante desviados. Las opciones en el bando visitante no fueron mayores. Solo una aproximación de Mané generó algo de peligro. La generación de juego brillaba por su ausencia y Van Gaal optó por dar un golpe de efecto sentando a Fellaini para dar entrada a Mata.

CAMBIOS DECISIVOS EN AMBOS EQUIPOS

Todo empezó a torcerse aún más a media hora del final. Darmian se vio obligado a abandonar el terreno de juego tras un severo encontronazo. En su lugar entró McNair. El Southampton, por su parte, empezaba a disponer de mejores ocasiones, como un cabezazo de Wanyama tras una acción a balón parado.

A diez minutos para el final Ronald Koeman movía el banquillo con su último cambio para dar minutos al recién llegado Charlie Austin, procedente del QPR. Cinco minutos después, re-debutaba como ‘red devil’ Adnan Januzaj -por Borthwick-Jackson- tras regresar de su fallida cesión al Borussia Dortmund.

UN MAZAZO EN TODA REGLA

Solo un minuto después de la entrada del belga al terreno de juego Austin aprovechaba un servicio desde el córner para cabecear libre de marca al fondo de las mallas. No habría tiempo para mucho más. De Gea salvó el 0-2 de Oriol Romeu y Januzaj acarició el empate con un disparo mordido sobre la bocina.

El público despedía a Van Gaal con nuevos abucheos. No en vano, el United queda ahora a cinco puntos de la Champions -la cuarta plaza la ocupa el Tottenham- y a, por lo menos, diez puntos del liderato. Los rumores sobre el futuro del técnico holandés cobran cada vez más fuerza.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>