Buen triunfo del United para recibir al Brujas con optimismo

By
Updated: agosto 14, 2015
Januzaj marcó el gol decisivo

El gol de Adnan Januzaj sirvió para algo más que dar tres puntos al Manchester United. La victoria ante el Aston Villa deja también patente una mejoría respecto a la primera jornada de liga ante el Tottenham. Una progresión. Una luz para mirar al futuro con buenos ojos. Confiar en que el equipo está en construcción, y que se está siguiendo el camino correcto. Queda mucho por mejorar pero estos dos partidos han demostrado que existen los mimbres para lograrlo. Con estos tres puntos, el United se sitúa líder provisional de la Premier League con 6 puntos, y llega al trascendental duelo del próximo martes por la Champions ante el Brujas dando buenas sensaciones.

En esta ocasión, Van Gaal eligió para salir de inicio en Villa Park a Romero en portería; Darmian, Smalling, Blind y Shaw en defensa; doble pivote con Carrick y Schneiderlin; mediapunta para Mata y Depay en las bandas y Januzaj en el centro y Rooney de ariete. No obstante, pasados los minutos se vio que ésta no era la función del capitán en el día de hoy, en el que estuvo desaparecido. Flojo partido para el ‘10’, muy incómodo jugando de espaldas a portería luchando por balones largos.

INICIO FRENÉTICO EN VILLA PARK

El partido empezó rápido. Los Diablos Rojos, ésta vez de blanco, movían el balón con velocidad intentando romper el orden defensivo de los Villanos. Los locales se mostraban cómodos con el guión establecido, compactos en defensa y cautos a la hora de salir de la cueva. Hasta que se cumplió el primer cuarto de hora. Dos despistes defensivos de los de Tim Sherwood se convirtieron en dos grandes opciones para el United: la primera, una falta botada por Depay al palo largo dónde esperaba Schneiderlin absolutamente solo, aunque el bote anterior impidió un remate certero del francés. En la segunda, Depay se fue como una flecha a por un balón rebotado que le dejaba solo y en posición franca. Guzan, atentísimo, se encargó de abortar una opción clarísima de gol para los de Manchester.

El United estaba encontrando resquicios y a la próxima no perdonó. En el 29’, Mata metió un balón precioso para la internada en el área de Januzaj, que recortó a Richards y mandó el balón al fondo de la red. Poco más hasta el descanso, básicamente dos jugadas polémicas. La primera tiene como protagonistas a Veretout y Januzaj. Tras una acción en la que los dos acabaron por los suelos, el jugador de los locales clavó los tacos de su bota en el estómago del joven belga del United, para después fingir una agresión. En la segunda, Darmian agarra con énfasis dentro del área a Richards en el saque de un córner, pudiendo cometer un penalti que el árbitro no decretó.

LA SOLIDEZ DE SERGIO ROMERO

Tras el descanso, el Aston Villa puso una marcha más. Los locales querían igualar el partido, y empezaron a estirarse hacia el arco de Romero. En el 53’, el meta argentino tuvo que blocar un buen remate de cabeza de Agbonlahor tras un saque de esquina. Van Gaal intuyó el peligro y reaccionó rápido con un doble cambio: Herrera y Schweinsteiger saltaban al campo por Januzaj y Carrick, dándole más consistencia al centro del campo. Cambios efectivos, ya que los visitantes fueron recuperando el control del partido. No en vano, los siguientes fueron los mejores minutos de los Red Devils. Entretanto, en una contra Mata volvía a demostrar su visión y con otro pase magistral dejó sólo a Depay ante Guzan. El holandés tuvo el 0-2 en sus botas, pero su balón se fue demasiado cruzado.

LAS ROTACIONES DE VAN GAAL

En los últimos minutos se esperaba un último arreón de los locales para buscar el empate. Quizá por eso Young le daba el relevo a Depay, aprovechando su velocidad y su frescura para montar buenas contras. No hubiera sido necesario. El conjunto local no le complicó la vida al visitante y el United se limitó a dejar pasar los minutos para certificar una nueva victoria. La segunda en dos jornadas de la Premier. Buen refuerzo moral para el Manchester United, que se sitúa líder momentáneo de su liga a menos de 72 horas de recibir en Old Trafford al Brujas en la ida de la previa de la Champions League.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>