Darmian tira del carro y alimenta el sueño de la Champions

By
Updated: abril 21, 2016
Darmian fue decisivo ante la portería rival

El Manchester United firmó este miércoles un triunfo vital en sus aspiraciones por seguir pujando por la cuarta plaza de la Premier League, la última que da acceso a la próxima edición de la Champions League. Los ‘red devils’ tumbaron al Crystal Palace en Old Trafford en la gran noche de Matteo Darmian.

El italiano ejerció de carrilero zurdo en uno de los onces titulares más atrevidos que se le recuerdan a Van Gaal en Manchester. Darmian completó una zaga formada junto a Valencia, Smalling y Blind. Por delante, un único pivote natural: Schneiderlin. A su lado se colocó de inicio Juan Mata, pese a que con el paso de los minutos sería Rooney el que se emparejaría con el francés. El resto del once lo completaban tres de los futbolistas más jóvenes de la plantilla: Lingard, Martial y el enrachado Rashford.

DELANEY, FUEGO AMIGO PARA SPERONI

El partido se puso rápidamente de cara en el minuto 4 cuando un centro de Darmian desde el extremo izquierdo fue desviado por Delaney al fondo de la red. Speroni, que poco pudo hacer ante el sorpresivo autogol de su compañero, se rehízo en los minutos posteriores al salvar ocasiones muy claras de Martial, Rooney, Rashford y Lingard. El Palace llegaba vivo al descanso.

LA GRAN NOCHE DE DARMIAN

Tras la reanudación el Palace intentó inquietar la meta defendida de De Gea pero, tras una buena ocasión de Mata nuevamente desbaratada por Speroni, rápidamente llegó el segundo tanto que dejó el choque visto para sentencia. Darmian cazó un buen balón en la frontal del área tras un saque de esquina y su potente zapatazo con la zurda -su pierna menos buena- se coló en el fondo de la portería tras estrellarse en el poste. Un auténtico golazo para estrenarse como goleador como ‘red devil’.

ROTACIONES PENSANDO EN LA FA CUP

Quedaba media hora por delante y el United ya no sufrió. De hecho, Van Gaal se permitió el lujo de dosificar a sus jugadores y mover el banquillo en el tramo final del choque. Rashford -que se marchó ovacionado-, Lingard y Rooney cedieron su puesto a Memphis, Herrera y Fellaini, respectivamente. El United, que presiona a City y Arsenal en la carrera por la Champions, llega muy entonado a las semifinales de la FA Cup del próximo sábado ante el Everton.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>