Beckham ya tiene el merecido homenaje de Old Trafford

By
Updated: noviembre 14, 2015
Las leyendas se unieron en Old Trafford

David Beckham era una de las leyendas del Manchester United que todavía no había contado con el homenaje que se merecía, hasta día de hoy. El inglés organizó un partido benéfico en Old Trafford, con la colaboración de UNICEF, para sensibilizar al mundo de la pobreza infantil y la afición de los ‘diablos rojos’ aprovechó para rendir cuentas con uno de los ilustres futbolistas del club.

El tributo al ‘7’ del United estuvo marcado por los terribles atentados de París, ya que ni Zinedine Zidane, teórico capitán de uno de los equipos, Patrick Vieira y Christian Karembeu decidieron no acudir a la cita tras los trágicos sucesos, por los que se guardó un respetuoso minuto de silencio antes de iniciar el partido.

UNAS ALINEACIONES PLAGADAS DE CALIDAD

Pese a las circunstancias, Beckham consiguió reunir a un gran elenco de futbolistas que se dividieron en dos combinados según su nacionalidad, Gran Bretaña e Irlanda contra el Resto del Mundo

Por el equipo británico-irlandés, que dirigía Sir Alex Ferguson, jugaron de inicio David James, Jamie Carragher, John Terry, Sol Campbell, Phil Neville, el propio Beckham, Nicky Butt, Darren Fletcher, Ryan Giggs, Paul Scholes y Peter Crouch; además de Gary McAllister, Michael Owen, Alan Smith, Trevor Sinclair, David Seaman y Ashley Cole, que empezaron en el banquillo.

El otro conjunto, que tuvo a Carlo Ancelotti como entrenador, contó con Edwin van der Sar, Cafú, Fernando Couto, Mikael Silvestre, Luis Figo, Clarence Seedorf, Robert Pires, Park Ji-Sung, Ronaldinho, Patrick Kluivert y Ole-Gunnar Solskjaer, así como los suplentes Dwight Yorke, Raimond van der Gouw, Landon Donovan y Fernando Hierro.

SCHOLES VUELVE A MARAVILLAR

El partido siguió la dinámica habitual de los partidos de benéficos, es decir, sin grandes exhibiciones físicas ni dureza en los cortes defensivos, ya que lo atractivo del evento no era el resultado. Pese a eso, Scholes demostró que sigue conservando su gen competitivo y aprovechó un centro medido de Beckham, como en los viejos tiempos, para abrir el marcador en el 13′.

La primera parte no tuvo mucha más trascendencia, salvo la lesión de Nicky Butt y una combinación genial entre Ronaldinho y Kluivert, que no se convirtió en gol debido a que el colegiado, Pierluigi Collina, señaló fuera de juego.

Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos salieron en busca del gol y quien lo encontró fue Michael Owen, que anotaba el segundo tanto para el equipo de Beckham en el 63′. Cuatro minutos después, otro exjugador del United, Dwight Yorke, recortaba distancias para el combinado mundial y ponía emoción en el tramo final del encuentro.

MOMENTO INOLVIDABLE PARA LA FAMILIA BECKHAM

En el 75′ se produjo el momento que toda la gente que acudió a Old Trafford, más de 75.000 espectadores, estaban esperando. David Beckham era sustituido por su hijo Brooklyn y el respetable ovacionó con fervor al que fue el dueño de la banda derecha de los ‘red devils’ durante once temporadas. Sin embargo, la participación de Beckham en el partido no acabaría allí, ya que instantes después volvió a entrar al terreno de juego por Sol Campbell.

Con la salida de nuevo de ‘Becks’ se produjo una de las anécdotas curiosas de la tarde, cuando el homenajeado y su hijo empezaron a pasarse el balón ante el delirio del público.

A falta de pocos instantes para el final, un error grave de Van der Gouw lo aprovechó Owen para poner la sentencia y colocar el definitivo 3-1 en el marcador.

Así pues, David Beckham volvió a su casa y recibió el merecido homenaje que se le resistía. Está por ver si en un futuro no muy lejano el exfutbolista inglés regresa a Old Trafford. ¿Será cómo entrenador?

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>