Debacle total: la mofa de Dzeko y la “deshonra” de Van Gaal

By
Updated: agosto 26, 2014
dons

El Manchester United sumó este martes su capítulo más triste desde que echara a andar la ‘era Van Gaal’. Todo hacía indicar que el modesto Milton Keynes Dons acabaría pagando los platos rotos del discreto inicio de los ‘red devils’ en la Premier League. Nada más lejos de la realidad. Los de Manchester rozaron el esperpento y acabaron sucumbiendo por un clamoroso 4-0.

Del partido no se pudieron sacar demasiadas conclusiones, más allá de constatar la evidencia de que el fondo de armario de la plantilla es muy reducido y que muchos teóricos suplentes están más fuera que dentro a nivel mental. Por si fuera poco, la mayoría de jóvenes que recibieron la alternativa por parte de Van Gaal no estuvieron a la altura de las circunstancias y eso, en una eliminatoria de Capital One Cup, se puede acabar pagando caro ante un equipo que tiene muy poco que perder y muchísimo que ganar.

Los dobletes de Grigg y Afebe sacaron los colores a un equipo plagado de jóvenes y suplentes pero que también contaba con potenciales titulares como De Gea, Kagawa, Welbeck o Chicharito. El MK Dons, que milita en la Football League One -equivalente a la Tercera división-, supo sacar el máximo rendimiento a diversos despistes defensivos que pusieron en evidencia a la zaga de Manchester. Especialmente desafortunado estuvo Evans. El central sigue sin recuperar su mejor nivel y dos errores personales -especialmente flagrante fue el primero en la salida de balón- acabaron enterrando las esperanzas del United. El central norirlandés, lejos de tirar de jerarquía, fue un agujero negro al lado de Keane y Vermijl. Un discreto nivel similar al mostrado por Anderson en la medular.

Las reacciones a tan sonado tropiezo no se hicieron esperar y una de las más llamativas fue, sin duda, la de Edin Dzeko. El delantero bosnio del Manchester City sacó a relucir su faceta más polémica al mofarse de la prematura eliminación del United. El ariete ‘citizen’ publicó un tweet en su cuenta oficial expresando una sonora carcajada, que todos los aficionados atribuyeron, obviamente, al descalabro ‘red devil’. Más dura fue, sin embargo, la prensa inglesa. Medios como ‘Telegraph‘ hablaron de un equipo “caótico” y cargaron contra Van Gaal con impactantes titulares como “Deshonrando la camiseta”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>