Di María destroza a Alemania con un gol y tres asistencias

By
Updated: septiembre 3, 2014
Di María hizo toda una exhibición

Ángel Di María tardará mucho tiempo en olvidar estas últimas semanas. El ‘Fideo’, que hace apenas siete días rubricaba su fichaje por el Manchester United, celebró este miércoles por todo lo alto su desembarco en Old Trafford, dejando atrás el gris recuerdo del debut ante el Burnley. Y lo hizo sacándose la espina de la derrota en la final del pasado Mundial en la que no pudo participar por culpa de una lesión.

Di María se desquitó a lo grande, destrozando a Alemania al firmar un espectacular ‘hat-trick’ de asistencias y un tanto de bellísima factura. Era el primer partido para el nuevo seleccionador, Gerardo ‘Tata’ Martino, y Di María tiró de galones para liderar a Argentina en ausencia de Leo Messi.

El ‘Fideo’ formó en el once titular junto a otro ‘red devil’ recién llegado como Marcos Rojo, y tardaría muy poco en sacar los colores a la actual campeona del Mundo. A los veinte minutos de juego se sacó un pase de ensueño con el exterior que habilitó al ‘Kun’ Agüero para fusilar a Neuer. Tampoco pudo hacer nada el meta del Bayern a cinco minutos para el descanso cuando Lamela voleó a la red de forma brillante otra asistencia de Di María.

Las aficionados congregados en Dusseldorf, que ya habían lamentado que el once de la ‘Mannschaft’ no fuera el de gala, restaban boquiabiertos ante el vendaval argentino comandado por Di María. Sin embargo, lo peor aún estaba por llegar para los germanos. Tres minutos después de la reanudación el ‘Fideo’ colocó el esférico a balón parado en la cabeza de Fede Fernández para que el central hiciera subir al marcador el 0-3. Y dos minutos más tarde, en el 50, Di María coronaba su gran faena con un tanto de crack, tras escaparse a la carrera y superar a Weidenfeller, que había suplido a Neuer en el descanso, con una preciosa ‘cuchara’ sobre su salida.

Los tantos posteriores de Schürrle y Götze -con ayuda de Fede- no hicieron más que maquillar un resultado (2-4) que pudo ser sonrojante para Alemania ante su público. Di María fue el indiscutible protagonista de un partido en el que jugó casi todos los minutos, ya que se retiró en el 86′, dejando su sitio a Ricky Álvarez. A buen seguro que Louis van Gaal tomó nota del tremendo rendimiento del ex del Real Madrid con la ‘albiceleste’ tras el tropiezo ante el Burnley.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>