El drama defensivo del United toca techo en el Etihad Stadium

By
Updated: noviembre 2, 2014
Rojo se dislocó el hombro ante el City

La maldición defensiva de la ‘era Van Gaal‘ continúa. El Manchester United sigue alimentando la inexplicable plaga de bajas en defensa. Ya sea por lesión o por sanción, el técnico holandés apenas ha podido formar una defensa de garantías en las primeras semanas de competición y, tras lo vivido en el Etihad Stadium, todo apunta a que deberá seguir salvando la papeleta durante las próximas jornadas.

Si los problemas físicos ya habían dejado a varios hombres clave como Rafael o Jones fuera de la convocatoria, el colmo de los despropósitos volvió a suceder en casa de los ‘citizens’.

La auto expulsión de Smalling en la primera mitad condenó a los ‘red devils’ y obligó a Van Gaal a recurrir a Carrick como central de emergencia. Ya en la segunda parte la dolorosa lesión de Rojo en el hombro obligó al técnico a dar entrada al joven McNair. Así las cosas, el United acabó formando atrás con un medio de banda (Valencia), un centrocampista (Carrick) y dos defensas de 19 años (McNair y Shaw).

El futuro a corto plazo no es especialmente esperanzador para Van Gaal teniendo en cuenta que Smalling estará sancionado y que Rojo, probablemente, estará ausente algunas semanas. El central argentino tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con la ayuda de oxígeno. El propio técnico confirmó ante los medios que se había dislocado el hombro. La mala suerte no abandona a los ‘red devils’ en su línea más en entredicho.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>