El Arsenal de Welbeck aparta al Manchester United de la FA Cup

By
Updated: marzo 10, 2015
La expulsión de Di María sentenció al United

El Manchester United perdió por 1-2 en Old Trafford ante el Arsenal y dijo así adiós a la FA Cup. Dos goles de Monreal y del ex Red Devil Danny Welbeck -éste aprovechando un tremendo error de Valencia- superaron el gol de Rooney, dando así el pase a semifinales al conjunto Gunner. El United saltó al césped con un 4-2-3-1 formado por De Gea en la portería; Valencia, Rojo, Smalling y Shaw en defensa; doble pivote para Herrera y Blind; línea de tres en el enganche con Di María, Fellaini y Young y Rooney en punta de ataque. Los locales salieron con más ambición que su rival en los primeros minutos: movían más el balón y controlaban más el juego posicional. Sin embargo, hasta el minuto 20 no llegó la primera ocasión, en la que Young remató alto un pase de Fellaini, que se hizo con un balón difícil gracias a un gran control.

A partir de la ocasión de Young el partido entró en una fase más dinámica, con alternativas constantes. Dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores, y el Arsenal aprovechó para adelantarse en el electrónico. En el 25’ Özil cedía el balón a Chamberlain que, tras regatear a media defesa local, encontraba solo a Monreal que ponía el 0-1 en el marcador. Los Diablos Rojos tardaron sólo cuatro minutos en reaccionar, ya que en el 29’ un testarazo de Rooney ponía el empate del marcador. El capitán remataba absolutamente libre de marca un centro perfecto de Di María desde la derecha. El partido seguía frenético, e inmediatamente después del empate tuvo que aparecer De Gea para detener un remate de cabeza de Welbeck. Antes del descanso, Di María tuvo una ocasión clarísima para adelantar al United pero su volea fue rechazada por Szczesny.

Tras el paso por vestuarios, Van Gaal dio entrada a Jones y Carrick por Shaw y Herrera, respectivamente. Con estos movimientos, Rojo se desplazó al lateral izquierdo para dejar su sitio en el centro de la zaga al recién entrado Jones, manteniendo así el sistema inicial. Hubo que esperar hasta el minuto 60 para volver a ver ocasiones de gol, con un disparo de Di María demasiado cruzado. En la siguiente acción, un pase de Valencia hacía su portero se quedaba corto, Welbeck ganaba la disputa por el balón a De Gea y volvía a adelantar al equipo gunner.

El gol no amilanó a los Red Devils que enseguida se lanzaron en busca del empate. Smalling la tuvo gracias a un balón suelto a la salida de un córner. Tenía toda la portería para él, pero no pudo conectar un buen remate y su toque con la rodilla se fue alto. Poco después, un remate de cabeza de Fellaini a la cepa del poste obligó a Szczesny a hacer una gran intervención. Los visitantes no querían doblegarse y contestaron con un disparo de falta de Alexis y una gran volea de Cazorla que obligó a De Gea a realizar una de sus habituales paradas-milagro.

Con el paso de los minutos los de Van Gaal se desesperaban. El técnico holandés dio entrada a Januzaj por Rojo, pasando a jugar con tres defensas. Seguro que con lo que no contaba el preparador del United era con la absurda autoexpulsión de Di María. En el 76’ y tras recibir una tarjeta amarilla por simular una falta, el argentino protestó con vehemencia, llegando a agarrar la camisa del árbitro por detrás, lo que le costó ver la roja. Una sanción probablemente desproporcionada. En cualquier caso y fruto de la desesperación, Di María dejaba a su equipo con uno menos para los últimos minutos de un partido que se les escapaba.

Los últimos minutos no fueron suficientes para que el United lograra el empate, incluso De Gea tuvo que evitar el 1-3 tras un remate de Alexis. Con el pitido final se certificó la eliminación de los Red Devils, que ahora se tendrán que centrar exclusivamente en la Premier League. En la competición liguera, para volver a los puestos de clasificación directa a Champions League, tendrán que arrebatarle el tercer puesto al Arsenal, el rival que este lunes les ha apeado de esta edición de la FA Cup.

Foto: AFP

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>