El drama familiar que originó el dorsal de Memphis Depay

By
Updated: agosto 19, 2015
Memphis Depay luce el '7' en el United

El holandés Memphis Depay está llamado a engrosar el fabuloso legado del mítico dorsal ’7′ que en el Manchester United han glorificado auténticas leyendas como Best, Cantona, Beckham o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la historia tras el dorsal que luce Memphis en el United guarda un significado muy especial.

Al margen del valor simbólico del número ’7′, el dorsal del ex del PSV ha sido noticia en los últimos días tras trascender unas impactantes declaraciones del propio jugador poco después de su fichaje por el United en las que explicó su decisión de lucir ‘Memphis’ en el dorsal, en detrimento de su conocido apellido (Depay).

Su padre, de origen ghanés, abandonó el hogar familiar cuando Memphis apenas contaba con 4 años de edad. No volvió a saber nada de él. Su abuelo ocupó en cierta medida ese vacío y le ayudó en sus primeros pasos en el mundo del fútbol pero Memphis no ha podido canalizar por completo el rechazo hacia su figura paterna tras aquel traumático abandono. En 2012 decidió tener un gesto al respecto y cambió su dorsal en el PSV para empezar a lucir ‘Memphis’ en lugar de ‘Depay’. Así hasta hoy.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>