El Manchester United, campeón de la FA Cup en Wembley

By
Updated: mayo 21, 2016
Rooney lideró la celebración del United

El Manchester United se proclamó campeón de la FA Cup al derrotar de forma agónica al Crystal Palace (1-2), gracias a los goles de Juan Mata, para empatar la final, y de Jesse Lingard, cuando el United jugaba con uno menos en la prórroga. 

En el que podría ser su último partido en el banquillo del Manchester United, Louis van Gaal decidió alinear a David De Gea bajo palos; Chris Smalling y Daley Blind en el eje de la zaga, Antonio Valencia y Marcos Rojo en los laterales; Michael Carrick, Marouane Fellaini y Wayne Rooney en el centro del campo; Juan Mata y Anthony Martial abiertos en las bandas; y Marcus Rashford como referencia ofensiva.

EL UNITED PUSO EL FÚTBOL EN LA PRIMERA MITAD

El United salió con ímpetu y fue el gran dominador de la primera parte. Los jugadores, convencidos que alzar la FA Cup en Wembley era la mejor de las maneras para concluir una temporada aciaga, demostraron su buen trato por el balón y tuvieron las mejores ocasiones para llegar con ventaja al descanso.

Fellaini fue un constante peligro en el juego aéreo y Mata y Martial estuvieron a escasos centímetros de perforar la portería de Hennessey. Por parte del Crystal Palace, Bolasie fue el hombre que generó más peligro, con un buen cabezazo que De Gea consiguió desviar a córner.

Todo quedaba abierto para el segundo tiempo, periodo en que Smalling, Marcos Rojo y Mata jugarían con la responsabilidad y la incertidumbre de haber visto una tarjeta amarilla en una final.

FELLAINI Y MARTIAL SE TOPAN CON EL PALO EN LA REANUDACIÓN

El Manchester United quería que se volviera a escribir el mismo el guion de la primera mitad y se puso manos a la obra en busca del gol que decantara la final. El conjunto de Van Gaal gozó de dos ocasiones clarísimas para adelantarse en el electrónico, primero en las botas de Fellaini, que remató a la cruceta haciendo templar la portería del Crystal Palace, y después fue Martial quien a punto estuvo de batir a Hennessey, pero su cabezazo impactó en la base del poste de la portería.

El United parecía lanzado hacia el título, pero en el 65’ Marcos Rojo tuvo que ser sustituido por Matteo Darmian, después de recibir una dura entrada de Delaney y siete minutos después le tocaba a Marcus Rashford abandonar el terreno de juego, al recibir un pisotón involuntario en la rodilla, y en su lugar entró Ashley Young.

PUNCHEON Y MATA CONDENAN LA FINAL A LA PRÓRROGA

Los dos infortunios frenaron el juego del United y lo aprovechó el Crystal Palace para poner el primer gol en el marcador. La defensa de los ‘diablos rojos’ pecó de pasividad al interpretar erróneamente un fuera de juego de Puncheon, que no dudó en controlar y rematar, sin que De Gea pudiera hacer nada para detener el esférico.

‘Las águilas’ se adelantaban en la final, un resultado injusto visto lo sucedido en el terreno de juego. Sin embargo, el United no se vino abajo y sacó su pundonor para recuperar la igualada. En especial el coraje y talento de Wayne Rooney, que realizó una grandísima jugada individual para sacar un centro que recibió Fellaini y golpeó Juan Mata para batir la meta de Hennessey.

Quedaban 9’ para la conclusión del tiempo reglamentario y ambos equipos lo intentaron sin fortuna para evitar que la final se decidiera en la prórroga o, en el peor de los casos, en la tanda de penaltis.

SMALLING PONE EL SUSPENSE Y LINGARD CULMINA EL TRIUNFO

Los dos equipos salieron con nervios en la prórroga, llenos de imprecisiones y de balones largos que no llevaban a ninguna parte. Cuando ya se cumplía el primer tiempo del tiempo extra, Smalling vio la segunda amarilla al agarrar por los pies a Bolasie cuando se iba a la contra. El Manchester United se quedaba con diez hombres y tocaba tirar de heroica para llevarse el título.

Fue allí cuando apareció Jesse Lingard, quien había entrado al terreno de juego por Mata justo antes de la prórroga. El joven inglés cazó un balón suelto en el área para poner un disparo inapelable y dar la victoria al Manchester United en Wembley, en una final que estuvo llena de intensidad y de pasión por parte de ambos equipos.

Con este título de FA Cup, el Manchester United suma el duodécimo de su palmarés e iguala al Arsenal como equipo con más triunfos. La temporada acaba así con un buen sabor de boca y con la ilusión que la próxima campaña se vuelva a repetir la historia en la FA Cup y se cumplan las expectativas del equipo en la Premier League.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>