El United golea al Tottenham en el mejor partido de la temporada

By
Updated: marzo 15, 2015
Rooney volvió a ser decisivo ante el Tottenham

Hoy sí ha sido el día. El Manchester United ha pasado por encima del Tottenham en el mejor partido de los de Louis Van Gaal en lo que llevamos de temporada. Los primeros cuarenta y cinco minutos han bastado a los Diablos Rojos para resolver el encuentro. Un partido en el que por fin han dado su mejor versión y han enganchado a la grada, la comunión con la cual ha sido absoluta. Con un once formado por De Gea bajo palos; Valencia, Smalling, Jones y Blind en defensa; Carrick como pivote junto a Herrrera; Mata, Fellaini y Young en la zona de tres cuartos y Rooney en punta, el conjunto de Mánchester ha avasallado a su rival en los primeros minutos con un gran juego, redimiéndose así de la eliminación en la FA Cup.

Nueve minutos tardó el United en ponerse por delante. Fellaini aprovechaba una asistencia de Carrick para perforar la portería defendida por Lloris. Ambos volvían a ser protagonistas diez minutos después. Tras un remate de cabeza de Fellaini rechazado por la defensa, otro cabezazo de Carrick ponía el 2-0 en el electrónico. En el 34’, Rooney interceptaba un mal pase de la defensa rival cerca del círculo central, se iba hacia portería con un slalom ante el que nada pudo hacer la zaga del Tottenham para batir a Lloris con un disparo colocado a la cepa del poste defendido por el meta francés.  Con el 3-0 el capitán daba el golpe definitivo a los Spurs. De golpes, y de boxeo, iba la cosa, ya que la celebración del gol de Rooney fue una parodia del ya famoso video de The Sun, en el que se le ve ‘boxeando’ junto al ex del United y ahora en el Stoke Phil Bardsley y recibiendo un sorprendente ‘knockout’. El capitán del United deslumbró a los presentes con un auténtico ‘show’ tras el tercer gol de la tarde.

Con ese estado de felicidad absoluta llegaba el descanso, y en la segunda mitad el United dejó pasar el tiempo dominando plácidamente mientras el Tottenham apenas reaccionaba con un Harry Kane desaparecido en combate. Van Gaal ha rotado en los últimos minutos del encuentro, dando la alternativa a Andreas Pereira, que ha debutado en Premier League entrando en el 77 por Juan Mata. Falcao también dispuso de algunos minutos, demasiado escasos para dejar su huella.

La victoria permite al Manchester United continuar en cuarta posición con 56 puntos, manteniéndose a uno del Arsenal, que sigue tercero con 57. El empate del Chelsea ante el Southampton y la sonada derrota del Manchester City ante el Burnley permite a los de Van Gaal acercarse a los primeros puestos, ya que su rival ciudadano ya está sólo a dos puntos. El Chelsea, con sus 64 puntos, aún está lejos. El próximo domingo, partido clave para mantenerse en esta zona alta, ya que los Red Devils visitarán Anfield para medirse al Liverpool.

Foto: AFP

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>