El Manchester United ‘Mata’ al Watford y vuelve a soñar

By
Updated: marzo 3, 2016
Mata marcó un golazo a balón parado

El Manchester United consiguió tres puntos de oro ante un Watford que hizo sufrir a los ‘Diablos Rojos’, principalmente en la primera mitad. Un genial lanzamiento de falta de Mata en los últimos minutos de partido fue suficiente para que el United consiguiera una nueva victoria. Sin embargo, excepto los últimos 25 minutos los locales no tuvieron ni mucho menos una buena actuación. Al contrario, el Watford estuvo más cerca de llevarse el gato al agua con un planteamiento basado en el orden en defensa y ser incisivo en ataque.

Para el partido Van Gaal confió en los jóvenes que tan buen resultado le dieron el otro día ante el Arsenal. Así, el once que saltó al césped estaba formado por De Gea bajo palos; Varela, Blind, Fosu-Mensah y Rojo en defensa; Schneiderlin y Herrera en sala de máquinas; Martial, Mata y Memphis en la media punta y Rashford de ariete.

IGHALO, LA GRAN AMENAZA DEL WATFORD

La primera parte tuvo un guión muy claro: el United tenía un dominio estéril del balón ante un Watford bien compactado atrás. Los visitantes por su parte, lo fiaban todo a un buen trabajo de presión cuando los ‘Diablos Rojos’ salían desde atrás. Especialmente destacable en esta faceta estuvo Ighalo. Hasta cinco ocasiones tuvo el nigeriano, tres de ellas tras robo de balón por imprecisiones en la zaga del Manchester United. La defensa, el trabajo inconmensurable de De Gea bajo palos y la falta de tino del delantero del Watford evitaron que ninguna de esas opciones se materializara en gol. Por parte del conjunto local, el bagaje ofensivo se redujo en una peligrosísimo de Schneiderlin en el 18’, quien aprovechó un rechace de la defensa tras una falta lateral para sacarse una preciosa volea desde la frontal que se pasó a milímetros del palo izquierdo de la portería de Da Silva.

EL MILAGRO DE JUAN MATA

La segunda mitad también empezó con dominio visitante. Sin embargo, a los pocos minutos el United fue inclinando el campo a su favor. A la hora de partido, Mata disparó duro desde la frontal, provocando el lucimiento de Da Silva. Esta acción fue la que encendió la mecha y a partir de este momento se vio como los ‘Diablos Rojos’ iban a por el partido. Pocos minutos después Mata la tuvo de nuevo y de nuevo se encontró al portero rival. EL Watford dio sus últimos coletazos con dos ocasiones clarísimas de Amrabat y Prödl de forma consecutiva antes de que el United asestara el golpe definitivo al partido. En el 83’ Mata marcó el único gol del partido gracias a un lanzamiento de falta inapelable desde la frontal. El español se fue ovacionado en el 88’, dejando su sitio a McNair. Antes habían entrado Darmian por Rojo y Lingard por Herrera.

Esta sufrida victoria da alas a los de Louis Van Gaal, que se ven enormemente beneficiado por los resultados de la jornada, con tropiezos de los cuatro primeros. Así, el United iguala los 47 puntos del Manchester City, que ocupa el cuarto y último puesto que da derecho a disputar la Champions League. Eso sí, el rival ciudadano de los ‘Red Devils’ tiene pendiente el partido contra el Newcastle por la disputa de la final de la Capital One Cup. El próximo domingo los de Van Gaal volverán a la carga en el feudo del West Bromwich Albion.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>