El Manchester United se da un homenaje ante el Stoke City

By
Updated: febrero 3, 2016
La definición de Martial en el espectacular 2-0

La afición del Manchester United salió feliz de Old Trafford después del partido ante al Stoke. El equipo puso la guinda al sencillo a la par que emotivo homenaje que se realizó a las víctimas del desastre aéreo de 1958. Los de Van Gaal ganaron por 3-0 con goles de Lingard, Martial y Rooney  a un dócil Stoke que no disparó entre los tres palos en todo el partido.

Así, el equipo formado por De Gea bajo palos; Darmian, Smalling, Blind y el cumpleañero Borthwick-Jackson (19) en defensa; Fellaini y Carrick en sala de máquinas; Lingard, Mata y Martial en la media punta y Rooney como referencia ofensiva regaló una de las mejores noches de los últimos tiempos a los suyos ante unos Potters que fueron un muñeco a manos de los Diablos Rojos.

Partido encarrilado por la vía rápida

El Manchester United se hizo con el control del partido desde el pitido inicial. Los locales jugaban en campo contrario y empezaron el cerco a la portería de Butland con dos disparos de Mata y Rooney en sólo cinco minutos. En el 13’ los avisos se convirtieron en gol. Borthwick-Jackson puso centro desde la izquierda que se paseó por el área pequeña antes de que Lingard llegara al segundo palo para mandar el balón al fondo de la red con la cabeza. Dos minutos después una internada de Martial acabaría con el balón tocando la red por fuera, en una ocasión muy clara. En el 23’, después de un contrataque que inició De Gea y se desarrolló por banda derecha, Rooney abrió a la izquierda para el francés, que se deshizo de dos rivales y se sacó de la chistera una rosca al palo largo para anotar el segundo.

Borthwick-Jackson y Martial, dos puñales

Tanto el canterano como el galo amargaron la noche a Glen Johnson. Los dos se internaban con gran facilidad ante el desbordado zaguero rival. Además de los dos goles, casi toda la creación ofensiva del United era por la izquierda. Hubo una excepción antes del descanso. Un centro de Darmian al primer palo al que Mata llegó con todo a favor pero no atinó con su remate de cabeza, que se fue por poco.

Tras el descanso todo siguió igual. En el 50’ el colegiado anuló un gol Rooney por falta sobre Johnson. La jugada desató protestas del capitán por el retraso del colegiado al pitar la infracción, que hizo pensar en la legalidad de la misma. Rápido se olvidó el capitán. Dos minutos más tarde, Mata abrió para Martial, éste volvió a hacer lo que quiso con el sufrido Johnson, y se la dio al ‘10’ para que lograra el tercero a placer. 7 goles en 7 partidos para un Rooney que alarga su dulce momento de forma.

Fiesta en Old Trafford

Con el partido muerto en el minuto 52 el equipo se dedicó a dosificar y el público, a disfrutar. La grada cantó y animó aún más de lo que lo hizo durante todo el partido, mientras los Diablos Rojos hacían bajar el partido de revoluciones. Mientras tanto el Stoke, desaparecido en combate, actuaba en calidad de invitado de piedra. Llegaron los cambios. En el 79’ Memphis entró por un ovacionado Martial. El holandés se sumó a la fiesta de la banda izquierda y en el 83’ a punto estuvo de hacer el cuarto. Herrera por Fellaini en el 80’ y Pereira por Mata en el 88’ completaron las rotaciones.

No hubo tiempo para más. El partido finalizó con una plácida noche para el Manchester United. Los de Van Gaal siguen quintos en la tabla con 40 puntos, a cinco del Arsenal, que cae a la cuarta posición tras su empate sin goles ante el Southampton. En esa persecución por la Champions, el ejercicio de refuerzo moral de hoy será muy útil para la visita de los Diablos Rojos el próximo sábado a Stamford Bridge para medirse al Chelsea.  

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>