El Norwich asalta Old Trafford y Van Gaal pende de un hilo

By
Updated: diciembre 20, 2015
El United volvió a dar síntomas preocupantes

El Manchester United agravó su crisis al perder de forma inesperada contra el Norwich City (1-2) en Old Trafford y se complica sus posibilidades de conseguir el título de la Premier League al final de temporada. Los aficionados del United empiezan a perder la paciencia con Van Gaal, al que ven como el principal responsable de la mala actuación de su equipo, y en los próximos días podría haber novedades sobre el futuro del entrenador en Manchester.

Para el partido contra los canaries, el técnico holandés realizó cuatro cambios en el once respecto a la derrota contra el Bournemouth y apostó por un equipo formado por David De Gea en portería, Ashley Young, Phil Jones, Chris Smalling y Daley Blind en defensa, con un doble pivote inédito formado por Marouane Fellaini y Michael Carrick, con Juan Mata, Wayne Rooney; quien cumplía 500 partidos con los diablos rojos, y Memphis Depay en la línea de tres mediapuntas y Anthony Martial; que fue galardonado con el Golden Boy 2015, como referencia ofensiva.

GOL ANULADO A ROONEY EN LOS PRIMEROS COMPASES

El partido empezó con un United intentando mandar con el balón, muy preciso en los pases, y con el Norwich esperando su oportunidad atrás. En el 10′, una buena jugada colectiva del equipo local acababa al fondo de la red tras un disparo de Rooney, pero la jugada estaba previamente invalidada por un ligero fuera de juego de Fellaini.

Eran buenos momentos para el conjunto de Manchester, que cuatro minutos después volvió a probar fortuna. Esta vez el encargado de poner peligro en la meta rival fue Memphis, pero su disparo se fue por encima del larguero. No contentos con el resultado, el United siguió acechando y a punto estuvo de poner el primer gol en el marcador a la media hora de juego, cuando un centro de Blind se paseó por el área sin que ningún jugador consiguiera contactar con el balón.

JEROME Y TETTEY APROVECHARON LA PASIVIDAD DEL UNITED

El Norwich se mostraba organizado, sin fisuras, y a la mínima que conseguía recuperar el balón salía con peligro al contraataque. En una de esas recuperaciones, Redmond fue más listo que Young y asistió a Jerome, que ante la pasividad defensiva del United, superaba a De Gea y marcaba el primer tanto el partido. Corría el 38′ de partido y el gol dejaba noqueado al equipo, que no conseguiría reaccionar antes de que el colegiado Michael Oliver pusiera fin a la primera parte.

Ya bien entrado el segundo tiempo, una perdida de balón de Rooney en el centro del campo la aprovechó Jerome para conectar con Tettey, que con precisión batió por bajo a De Gea. Era el 0-2 y el público no se lo acababa de creer.

MARTIAL PUSO EMOCIÓN AL TRAMO FINAL

Tras el segundo gol visitante, Van Gaal decidió dar entrada a Ander Herrera, que sustituyó a un errático Fellaini, incómodo jugando como mediocentro. Con la salida al campo del centrocampista español el United volvió a conectar y de nuevo se empezaron a crear ocasiones, hasta que llegó el gol.

En el 76’ , un buen centro desde la derecha de Young, que Rooney no consiguió rematar por poco de cabeza, llegó a los pies de Anthony Martial que fusiló al portero para poner emoción de nuevo en Old Trafford. La hinchada volvía a recuperar la esperanza en una hipotética remontada.

Sin embargo, el United siguió pecando de su falta de acierto de cara el gol. Solo una falta bien botada por Mata obligó a lucirse a Rudd con una brillante estirada. A todo esto, el Norwich seguía haciendo su partido y a punto estuvo de lograr el gol de la sentencia después de un tiro raso de Mulumbu, que detuvo con brillantez De Gea.

SMALLING TUVO EL EMPATE EN EL AÑADIDO

Con el tiempo reglamentario ya cumplido, el United salió a la desesperada a la búsqueda de un gol que les diera el empate y la mala fortuna volvió a cruzarse en el camino de los diablos rojos. Un pase milimétrico de Mata conectaba con Smalling dentro del área, pero su cabezazo se marchó rozando el palo de la portería rival. 

Con esta derrota, el Manchester United encadena seis partidos sin conseguir la victoria, algo que no sucedía desde marzo de 2004, y cae fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League. Toca reaccionar.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>