El resurgir de Marcos Rojo frena los fichajes en defensa

By
Updated: noviembre 21, 2015
Rojo está recuperando su mejor nivel

El mejor Marcos Rojo está de vuelta. Tras la escalofriante lesión de Luke Shaw, víctima de una terrible entrada ante el PSV que le provocó una rotura de tibia y peroné, el entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, se vio con la obligación de cubrir la baja del joven inglés, que había empezado con buen pie la temporada.

El hombre debía ser el argentino, pero el defensa encadenó dos lesiones consecutivas que le privaron de participar en 10 partidos. Ante la complicada tesitura, el técnico del United tuvo que ingeniárselas y apostó por Matteo Darmian y Ashley Young, dos futbolistas fuera de su posición natural que no acabaron de cuajar buenas actuaciones en el lateral izquierdo.

REGRESO, TITULARIDAD Y CERROJO

Desde que el lateral argentino dejara atrás su problemas físicos, Marcos Rojo se ha asentado en el once de Van Gaal, jugando los últimos siete partidos como titular, y el equipo ha experimentado una clara mejoría en el engranaje defensivo, encajando solo cuatro goles y manteniendo la portería a cero en cinco encuentros, consolidándose como un lateral izquierdo de garantías.

MARTINS INDI ERA EL OBJETIVO INVERNAL

Cuando se produjo la lesión de Shaw abría la posibilidad de acudir al próximo mercado de invierno y reforzar el puesto de lateral izquierdo. Desde Inglaterra se especulaba con la posibilidad de que Bruno Martins Indi, actualmente en el Porto y conocido de Van Gaal de su etapa como seleccionador oranje, pusiera rumbo a la Premier League.

Finalmente, visto el buen rendimiento de Marcos Rojo, el entrenador del United habría desestimado fichar a otro lateral izquierdo para la plantilla. Veremos si el club de Manchester realiza algún otro movimiento en el periodo de traspasos, ¿tal vez Jamie Vardy?

Foto: EFE

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>