El ‘staff’ del United apostará por Cillessen si se marcha De Gea

By
Updated: junio 16, 2015
Cillessen y Van Gaal, durante el Mundial de Brasil

El tiempo corre y la incertidumbre sobre el futuro de David de Gea sigue creciendo, a pesar de que hace ya meses que se da por descontado que el meta español pondrá rumbo a Madrid este mismo verano para pasar a formar parte del ‘proyecto Benítez’ en el Santiago Bernabéu.

Pese a que su traspaso no acaba de concretarse, todo invita a pensar que tarde o temprano se producirá un acuerdo entre clubes, debido a que a De Gea le resta tan solo un año de contrato y en 2016 podría abandonar el United completamente libre.

A pesar de la confianza depositada por Van Gaal en Víctor Valdés, el United llevaría tiempo trabajando sobre la posibilidad de incorporar a otro guardameta de garantías, debido a que Lindegaard parece relegado a seguir jugando un papel testimonial.

A lo largo de las últimas semanas han sonado con fuerza los nombres de Hugo Lloris (Tottenham), Petr Cech (Chelsea) -cada vez más cerca del Arsenal-, Jan Oblak (Atlético de Madrid) e, incluso, Samir Handanovic (Inter). Pero en las últimas horas ha entrado en escena un nombre que podría adelantar al resto: Jasper Cillessen.

El meta del Ajax de 26 años, que ha finalizado la última campaña como el meta menos batido de la Eredivisie holandesa, es un viejo conocido de Louis van Gaal. No en vano, el técnico holandés apostó fuerte por él como titular durante su última andadura como seleccionador nacional. Sería, sin embargo, Frans Hoek, el preparador específico de porteros del ‘staff’ técnico del United y uno de los ‘descubridores’ de Valdés en Barcelona, el que habría colocado a Cillessen como la opción número 1 en caso de acudir al mercado para reforzar la portería. El United sigue trabajando para hacer olvidar a De Gea en caso de consumarse su marcha.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>