El United asalta Goodison Park antes de su ‘semana grande’

By
Updated: octubre 17, 2015
Schneiderlin y Smalling fueron decisivos

El Manchester United cosechó este sábado un triunfo de auténtico prestigio tras derrotar al Everton a domicilio por un contundente 0-3 en un encuentro que sirvió para que algunos de los pupilos de Louis van Gaal tuvieran la oportunidad de reivindicar una plaza habitual en el once titular.

El técnico holandés realizó toda una declaración de intenciones a la hora de componer el once titular al dejar fuera del mismo a sus compatriotas Daley Blind y Memphis Depay, tras su pobre papel con la ‘Oranje’ en la fallida clasificación para la Eurocopa 2016. En el otro lado de la moneda salían beneficiados jugadores como Rojo o Herrera, que volvían a recobrar protagonismo. El onde definitivo lo conformaban De Gea bajo palos, una defensa formada por Darmian, Jones, Smalling y el propio Rojo; el clásico doble pivote con Schweinsteiger y Schneiderlin, una línea de tres ‘trescuartistas’ con Mata, Herrera y Martial escorado a la banda izquierda, y en punta Wayne Rooney.

VEINTE MINUTOS PARA ‘KNOCKEAR’ AL EVERTON

Los primeros diez minutos del choque no brindaron ocasiones claras pero bastaron para comprobar que el United estaba decidido a llevar la iniciativa en el juego pese al peligro constante que suponían jugadores como el colosal Lukaku -completamente ‘secad0′ por un fantástico Smalling-. Las cosas se pondrían de cara en el minuto 18 cuando Schneiderlin ponía por delante a los ‘red devils’. Tras un saque de esquina favorable, Rojo ‘cazó’ un balón en la frontal del área local y Smalling lo bajó para que el ex del Southampton cruzase el esférico lejos de Howard.

Solo cuatro minutos más tarde llegaría el gran mazazo para los de Liverpool con el 0-2 de Ander Herrera. El español, espectacular durante toda la tarde, culminó una rápida transición tras cabecear a la perfección un centro medido de Rojo desde la izquierda. El United dejó muy tocado al Everton y pudo, incluso, sentenciar tras una ocasión desperdiciada por Martial después de una buena asistencia de Rooney. Los ‘toffees’, por su parte, acariciaron el primer gol con un disparo escorado de Barkley que sacó muy atento De Gea.

CAMBIOS, DE GEA Y LA SENTENCIA DEL CAPITÁN

Con 0-2 en el marcador Van Gaal se permitió el lujo de reservar a Mata en el descanso. Lingard entró en su lugar tras la reanudación. El partido parecía muy encarado para los intereses visitantes pero el United volvió a echar mano de De Gea para evitar que el Everton se metiera de lleno en el partido. El internacional español sacó con el pie un remate cantado de Lukaku en el interior del área y, poco después, volvió a salvar otro centro-chut envenenado de Barkley.

Con el Everton volcado buscando el 1-2 llegaría el definitivo 0-3. Herrera aprovechó un error de bulto de Jagielka para habilitar a Rooney al espacio. El capitán no perdonó con una definición de auténtico ‘killer’ engañando a Howard. Un tanto que le permitió igualar a Andy Cole como segundo máximo goleador histórico de la Premier con 187 goles, solo por detrás de Alan Shearer (260).

ROTACIONES Y RECITAL DE MARTIAL

La última media hora de juego sirvió para que Van Gaal concediese un merecido descanso a Schweinsteiger y Herrera en beneficio de Carrick y Fellaini y, especialmente, para disfrutar de la versión más desenfadada de Martial, que se exhibió como un auténtico puñal por el extremo izquierdo en el tramo final del choque.

El marcador ya no se movió y el United sumó tres importantes puntos que le permiten seguir la estela del Manchester City a una semana del derbi de Manchester que se disputará el próximo domingo. Antes, eso sí, los ‘red devils’ afrontarán un compromiso clave de Champions en Moscú.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>