El United cae en Wolfsburgo y se despide de la Champions League

By
Updated: diciembre 9, 2015
La plantilla del United, cabizbaja

El Manchester United se despidió este martes de la presente edición de la Champions League tras caer derrotado en Wolfsburgo por 3-2. Un marcador que condenó a los de Van Gaal ya que el PSV no perdió la oportunidad de derrotar al CSKA en Eindhoven (2-1).

El United, que no había hecho los deberes en la anterior jornada ante el PSV, estaba obligado a ir a por la victoria o, al menos, igualar lo que hiciera el PSV. Van Gaal dispuso un once marcado por algunas ausencias de peso y por la sorprendente titularidad de Varela, que había contado con minutos en el empate ante el West Ham. Así, el United formó con De Gea bajo palos; una defensa formada por Varela, Smalling, Blind y Darmian; un doble pivote con Fellaini y Schweinsteiger; una línea de trescuartistas compuesta por Lingard y Memphis en las bandas y Mata en la mediapunta y por delante Martial como principal referencia.

MARTIAL GOLPEA PRIMERO Y EL WOLFSBURGO REACCIONA RÁPIDO

El partido arrancó a un ritmo de vértigo con un peligroso aviso de Schürrle. Mata fue el encargado de dar el primer aviso ‘red devil’ en el minuto 9, justo segundos antes de que Martial aprovechase una brillante asistencia del mediapunta español para definir con gran sangre fría ante Benaglio. El partido se ponía muy de cara pero cuatro minutos más tarde el Wolfsburgo reaccionaba en una acción de pizarra a balón parado. Naldo remataba de primeras un gran centro de Ricardo Rodríguez y hacía inútil la estirada de De Gea.

GOLAZO DE VIEIRINHA Y MAZAZO PARA LINGARD

Pese a que Fellaini dispondría de una gran ocasión para volver a adelantar a los ‘red devils’, Vieirinha culminaría una brillante acción liderada por Draxler y Schürrle antes de la media hora de juego para volver a adelantar a los locales. El United veía como se le complicaba su futuro en la Champions y aún debería dar gracias a De Gea por sus intervenciones. Sin embargo, la desgracia llegaría al borde del descanso cuando a Lingard le fue anulado un gran tanto por posición ilegal de Mata.

DOS MUROS LLAMADOS BENAGLIO Y DE GEA

La segunda mitad volvería a deparar grandes ocasiones en un partido completamente abierto. Los porteros volverían a cobrar gran protagonismo para desesperación de Memphis y Schürrle, respectivamente. De Gea firmaría otra intervención de videoteca al evitar un golazo de vaselina de Schürrle que habría dado la vuelta al mundo. El Wolfsburgo volvería a perdonar y el United conseguiría el empate en el ’82 gracias a un desafortunado tanto en propia de Guilavogui.

DISCRETA GESTIÓN DESDE EL BANQUILLO

Desgraciadamente, tal y como había pasado con el gol de Martial, el Wolfsburgo volvería a marcar apenas dos minutos después gracias a un cabezazo de Naldo. Van Gaal, que había agotado los cambios con la entrada de Borthwick-Jackson por Darmian al descanso -por lesión- y el criticado doble cambio de Carrick y Powell por ‘Schweini’ y Mata, se quedó sin balas en la recámara y tuvo que lamentar problemas físicos de jugadores como Smalling. No había lugar para la esperanza ni para los milagros del ‘Fergie Time’.

SENTENCIA FINAL Y EL ‘CONSUELO’ DE LA EUROPA LEAGUE

El 3-2 suponía la sentencia definitiva. En Eindhoven, además, el PSV había conseguido remontar (2-1) el tanto inicial del CSKA que daba esperanzas a los ‘red devils’. El Wolfsburgo quedaba líder con 12 puntos, el PSV segundo con 10 y el United, tercero, se veía abocado a la Europa League con 8, por delante del CSKA (4). La segunda competición europea será un discreto consuelo para un equipo que soñaba con volar alto en su esperado regreso a la Champions.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>