El United empata ante el West Ham y se aleja del liderato

By
Updated: diciembre 5, 2015
Martial no encontró el camino del gol

El Manchester United desaprovechó la oportunidad de seguir la estela del liderato de la Premier League después de empatar sin goles ante West Ham en Old Trafford, en un gran partido del francés Anthony Martial en el día de su cumpleaños. El United contaba con la ausencia de Wayne Rooney, víctima de un esguince de tobillo, y Van Gaal introdujo tres cambios respecto al empate contra el Leicester (1-1).

El técnico holandés apostó por un once formado por David De Gea en portería, Chris Smalling y Daley Blind como pareja de centrales, Paddy McNair y Matteo Darmian en los laterales, Bastian Schweinsteiger, Morgan Schneiderlin y Marouane Fellaini en el centro del campo, con Juan Mata y Jesse Lingard abiertos a las bandas y el joven Martial como referencia ofensiva. En la convocatoria estaba el lateral del filial Guillermo Varela, que pudo debutar con el primer equipo en partido oficial tras el descanso.

LA SUERTE CON LOS PALOS EVITÓ EL GOL VISITANTE

En los primeros compases del encuentro el gol estuvo a punto de aparecer en ambas porterías. La primera ocasión la tuvo el equipo de Manchester en los pies de Fellaini en el 5′, cuyo disparo se marchó por poco de la meta defendida por Adrián San Miguel, y poco después el centrocampista belga aparecía para rematar de cabeza por encima del larguero.

Eran buenos minutos para los de Van Gaal y además la suerte apareció para los intereses locales por partida doble en apenas un minuto. Una buena acción por banda de Cresswell, la desvió Smalling al poste propio y salió a saque de esquina. El lanzamiento del córner lo remató Reid a la base del palo, con De Gea completamente batido.

SCHNEIDERLIN SE RETIRÓ LESIONADO ANTES DEL DESCANSO

Tras la doble ocasión de los ‘hammers’, el partido bajó de revoluciones por culpa de la lesión del nigeriano Moses, que estuvo muy activo en el bando rival. En el 44′, era Schneiderlin, que descansó en el duelo contra los ‘foxes’, quien tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias y dejó su lugar a Michael Carrick. Con esto el colegiado del encuentro, Mark Clattenburg ponía fin a la primera mitad.

DEBUT DE GUILLERMO VARELA

Antes del inicio de la segunda parte, Van Gaal mandó a calentar a Guillermo Varela, lateral uruguayo de 22 años, que protagonizaría su debut con el primer equipo. Con el pitido del árbitro, el West Ham salió más atrevido, pero el United no cayó en el intercambio de golpes que proponía el conjunto rival y se mantuvo fiel a la posesión.

Una ocasión clarísima de Zárate en el 55’ ponía el miedo en el cuerpo de la afición del United, que veía peligrar la victoria de su equipo. Sin embargo, Martial tenía ganas de demostrar su calidad y realizó una gran jugada personal partiendo desde el costado derecho, hizo la pared perfecta con Lingard y su pase atrás no lo consiguió rematar al fondo de la red Fellaini, tras toparse con Adrián, en la ocasión más clara del partido para el Manchester United. Minutos después, una buena acción de combinación de los ‘diablos rojos’ acabó en los pies de Mata, que no acertó con el disparo. El United merecía el empate pero no conseguía el premio del gol.

ENTRA MEMPHIS PARA EL ASEDIO FINAL

En el 72’ Memphis Depay, que lucha para no acabar como Ángel Di María, entró en el terreno de juego por Bastian Schweinsteiger y fue el encargado de poner una marcha más en el juego del United. Una gran acción del holandés por banda izquierda, marchándose de hasta cuatro contrarios, acabó con el disparo de Martial rozando el palo. 

Memphis fue el hombre del tramo final del encuentro y de sus botas surguieron los últimos intentos del Manchester United, pero los hombres de Van Gaal no consiguieron marcar el gol que les diera los tres puntos y les permitiera seguir la estela del Leicester del cotizado Jamie Vardy en lo alto de la tabla de la Premier League. El United es cuarto con 29 puntos, los mismos que el Manchester City, y está a tres del liderato.

Foto: AFP

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>