El United golea sin milagro antes de la gran final de la FA Cup

By
Updated: mayo 18, 2016
Rooney abrió el triunfo ante el Bournemouth

El Manchester United derrotó este martes al modesto Bournemouth (3-1) y se colocó finalmente como quinto clasificado de la Premier League al disputar el encuentro aplazado del pasado domingo tras el hallazgo de un paquete sospechoso en Old Trafford.

Con el milagro prácticamente imposible de compensar las casi dos decenas de goles de diferencia con el Manchester City -los ‘red devils’ necesitaban golear por 19-0 ante su público-, el United saltó al terreno de juego sin excesiva motivación. Prueba de ello fue un más que discreto primer tiempo en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Sin embargo, a dos minutos del descanso, Rooney se encargaba de culminar una bonita triangulación iniciada por Martial desde el costado izquierdo. El centro del francés lo dejó pasar Rashford de forma inteligente y el capitán no perdonó.

Tras la reanudación llegaron los mejores momentos del United. Un larguero de Carrick y un par de buenos disparos de Valencia y Mata pusieron en serios apuros a Federici. La sentencia era cuestión de tiempo y así fue como, a un cuarto de hora para el final, Rashford celebraba su convocatoria para lista previa de Inglaterra para la Eurocopa con un tanto de auténtico ‘killer’. Rooney abría el juego con un pase en profundidad y Valencia dejaba el balón muerto con la cabeza para que el canterano cruzase el balón con gran precisión.

Después del 2-0 Van Gaal movió el banquillo pensando en la final de la FA Cup y dio descanso a Mata, Rashford y Martial, todos ellos aplaudidos por la grada. En su lugar entraron Herrera, Memphis y Young. Precisamente el extremo inglés fue el encargado de firmar el tercero al aprovechar un brillante pase picado de Rooney y plantarse solo ante Federici. En el último minuto de añadido los visitantes maquillarían el marcador con un desafortunado tanto de Smalling en propia puerta. El 3-1 fue insuficiente para el milagro de la Champions pero da confianza al equipo para el examen de la FA Cup.

Foto: AFP

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>