El United salva un punto clave en la gran fiesta de Jamie Vardy

By
Updated: noviembre 28, 2015
Schweinsteiger empató tras un córner

El Manchester United salvó un importante punto en su visita al King Power Stadium en un partido que será recordado por el récord goleador de Jamie Vardy, que ha sido vinculado con el United en las últimas semanas.

El United, que aspiraba a colocarse líder en solitario, presentó un once marcado por la recuperación del controvertido dibujo táctico del 5-3-2. Una apuesta de Van Gaal para atar de cerca a Vardy tras su estratosférica racha goleadora. Así, los ‘red devils’ formaron con De Gea bajo palos; una línea de tres centrales compuesta por McNair, Smalling y Blind; Darmian y Young como carrileros; Carrick y Schweinsteiger en el doble pivote, con Mata como enganche y Martial y Rooney como hombres más avanzados.

EL DÍA GRANDE DEL ‘KILLER’ VARDY

El partido empezó con toda una declaración de intenciones por parte de los pupilos de Claudio Ranieri. Fieles a la hoja de ruta del técnico italiano, los jugadores locales cedieron la iniciativa a un United que tocaba con facilidad pero apenas generaba peligro. Habría que esperar hasta el minuto 17 para ver como Rooney mandaba el primer aviso, muy tímido, con una volea desde fuera del área. La segunda opción llegaría poco después tras un córner peinado por Smalling. Por desgracia, en la siguiente acción llegaría el 1-0. Vardy, el gran protagonista de la tarde y que ya ha sido una pesadilla para el United en otras ocasiones, culminaría a la perfección una contra lanzada por Fuchs. Su definición ante De Gea le sirvió para entrar en la historia al romper el récord de Van Nistelrooy tras marcar por undécimo partido consecutivo en la Premier.

SCHWEINSTEIGER AL RESCATE

El United, que había mandado en el juego con relativa comodidad, quedó algo tocado tras el 1-0. De hecho, De Gea tuvo que aparecer para salvar con los pies un remate muy claro de Mahrez después de una gran combinación con Okazaki. El United, por su parte, solo pisaba el área rival gracias a las penetraciones de Martial por la línea de fondo y tras algunas acciones a balón parado. Precisamente sería así como llegaría el empate ‘red devil’. Un saque de esquina servido por Mata lo cabeceó Schweinsteiger al fondo de las mallas tras deshacerse del marcaje de Okazaki con gran facilidad. Una fórmula que volvió a repetir el United tras el descanso y que a punto estuvo de tener efecto de no ser por una gran intervención de Kasper Schmeichel, hijo del mito ‘red devil’.

DE GEA, MEMPHIS Y EL BOTÍN FINAL

A partir de ahí las ocasiones se resistieron para un United que respiró tras otra gran intervención de De Gea con los pies tras un tiro de Ulloa -que había entrado por Okazaki- después de una acción de videoteca de Mahrez. Minutos después, a poco más de veinte para el final, llegaría el único cambio del partido para el United. Un Rooney muy discreto cedió su puesto a Memphis. El holandés se ubicó como principal referencia ofensiva y, pese a que tardó en entrar de lleno en el partido, llegó a disponer de algunas buenas opciones para ver puerta pero sus disparos se marcharon por encima del larguero. Una contra liderada por Vardy y un disparo de Darmian a pierna cambiada que se marchó fregando la cruceta serían los últimos coletazos de un choque que deja a Leicester y United por detrás del Manchester City, nuevo líder. El punto, sin embargo, no deja un mal sabor de boca ya que los ‘red devils’ siguen sumando y se mantienen en la pelea por el título.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>