El United se desmorona en su estreno en la Europa League

By
Updated: febrero 19, 2016
El United tropezó en Dinamarca

La ‘era Van Gaal‘ del Manchester United escribió este jueves otro capítulo negro tras un inesperado tropiezo en el estreno de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los ‘red devils’ sucumbieron en casa del modesto Midtjylland danés por 2 a 1 tras desperdiciar el tanto inicial de Memphis Depay.

Los prolegómenos del choque estuvieron marcados por la lesión de De Gea en el calentamiento. Una importante baja que se unía a la de Wayne Rooney. Este jueves se supo que el capitán estará casi dos meses KO por una lesión de ligamentos en la rodilla. El problema del meta español es en el tobillo y su lesión abrió las puertas de la titularidad a un Sergio Romero que no jugaba desde finales de octubre.

UN ONCE MERMADO POR LAS BAJAS

Así, el United formó con Romero bajo palos; una defensa formada por Love -primera titularidad-, Smalling, McNair y Blind; Carrick y Herrera en el doble pivote; Lingard y Memphis en las bandas, Mata como enganche y Martial como principal referencia ofensiva.

ROMERO RESPONDE CON CRECES

El inicio del choque ya hizo presagiar que no sería una noche fácil para el United pese a la menor entidad de su rival. Sergio Romero, lejos de echar de menos el menor ritmo competitivo, se entregó a fondo desde los primeros minutos para salvar los muebles con algunas intervenciones de mucho mérito. A menos de diez minutos para el descanso un providencial mano a mano salvado desembocaría en el 0-1.

GOLPE DE MEMPHIS Y EMPATE DE SISTO

Tras la enésima intervención de Romero llegó el gol inicial de Memphis tras aprovechar un buen servicio desde la derecha. Sin embargo, la alegría duraría muy poco ya que, un minuto antes del final del tiempo reglamentario Sisto colocaría el 1-1. El United, otra vez, no había sido capaz de atar el resultado antes del descanso.

ONUACHU SACA LOS COLORES A VAN GAAL

Tras la reanudación el United apretó en busca de un segundo gol que pusiera de cara la eliminatoria. Lingard fue el que se quedó más cerca de lograrlo tras estrellar un disparo en el larguero. En el otro extremo del terreno de juego, en cambio, era Romero el que volvía a salvar la papeleta con otra espectacular intervención a contrapié. Van Gaal daba entrada a Schneiderlin por Herrera para apuntalar el mediocampo pero no llegaba a tiempo. Onuachu hacía el 2-1 desde fuera del área y la posterior entrada de Pereira por Mata no cambiaría el guión final. El técnico vuelve a quedar tocado y el equipo se ve obligado a remontar en Old Trafford para acceder a octavos y no despedirse de Europa otra vez.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>