El United se despide de la Capital One Cup en los penaltis

By
Updated: octubre 29, 2015
Rooney falló uno de los penaltis de la tanda

El Manchester United cayó eliminado este miércoles en la cuarta ronda de la Capital One Cup tras sucumbir en la tanda de penaltis ante el Middlesbrough de Aitor Karanka después de que los pupilos de Van Gaal fuesen incapaces de batir al meta rival tras 120 minutos de juego: los 90 reglamentarios y toda la prórroga.

Van Gaal presentó ante el ‘Boro’ un once en el que incluyó varias novedades con el objetivo de dar minutos a los menos habituales. Los ‘red devils’ formaron con Romero bajo palos; una defensa compuesta por Darmian, Smalling, Blind y Rojo; un centro del campo con Carrick y Fellaini como hombres más atrasados; Pereira, Lingard y Memphis en la línea de tres cuartos y Wilson como punta de referencia.

CONDENADOS A LA PRÓRROGA

Romero aprovechó sus minutos desde el primer tiempo, con algunas intervenciones de mérito. En labores ofensivas apenas se pudo celebrar el buen desempeño de un Lingard que poco a poco va a más con el objetivo de aprovechar su gran oportunidad en el primer equipo. Van Gaal se vería obligado a mover el banquillo tras el descanso dando entrada a Rooney por Wilson… pero el capitán no bastaría. Young por Rojo y Martial por Memphis serían las otras apuestas del técnico holandés con el objetivo de eludir una prórroga que resultó inevitable.

Al United le entraron las prisas y sobre la bocina el partido se pudo decidir en ambas porterías. Lingard estrelló un disparo en el poste y en la acción posterior Romero salvó una vaselina cantada para enmendar a lo grande un error anterior cuando casi firma un autogol tras un mal control. Segundos más tarde volvería a ser decisivo. La prórroga ya era una realidad.

SIN PUNTERÍA EN PRÓRROGA Y PENALTIS

En la prórroga el United cayó en la trampa de abusar en exceso del juego directo buscando insistentemente a Fellaini. En la primera mitad todo siguió igual pero en el segundo tiempo de la prórroga los ‘red devils’ se desataron sin ser capaces de concretar sus ocasiones. Pereira con un disparo cruzado y Fellaini y Martial con varios cabezazos dispusieron de ocasiones clarísimas para decidir el choque. Unas opciones desperdiciadas que acabarían lamentando.

La escasa puntería empujó al equipo a la lotería de los penaltis donde los errores de Rooney, Carrick y Young desde los once metros ante un decisivo Tomás Mejías condenaron al equipo dejando el marcador de la tanda en un claro 1-3. El United se veía apeado de la Capital One Cup en su propio estadio. A los pupilos de Van Gaal les toca centrar ahora esfuerzos para reponerse en el resto de competiciones.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>