El United se gusta en Shrewsbury y pasa a cuartos de la FA Cup

By
Updated: febrero 23, 2016
El United volvió a ganar lejos de casa

El Manchester United consiguió una victoria balsámica ante el Shrewsbury Town (0-3) en el Greenhous Meadow y selló su pase a los cuartos de final de la FA Cup, donde se medirá al West Ham.

Después de la dolorosa derrota contra el Midtjylland, para el partido copero Van Gaal tuvo que hacer un once de circunstancias debido a las numerosas bajas que tiene el United y alineó un equipo formado por Sergio Romero bajo palos; Guillermo Varela, Chris Smalling, Daley Blind y Cameron Borthwick-Jackson en línea defensiva; Morgan Schneiderlin y Ander Herrera en el doble pivote; Jesse Lingard, Juan Mata y Memphis Depay como tres mediapuntas; y con Anthony Martial en punta de ataque.

MEMPHIS Y MARTIAL TANTEAN EL GOL

El United quería ser protagonista ante un rival de menor categoría y desde un buen principio quiso imponer su superioridad. Memphis lo intentó sin suerte en los primeros compases del choque con dos disparos que salieron muy desviados de la meta rival, y a punto estuvo de lograr el primer tanto del partido en el 10’, con un lanzamiento cruzado que el portero del Shrewsbury consiguió desviar fuera de peligro.

Tras unos minutos sin clarividencia en el ataque, fue Martial quien rozó el primer gol, pero su disparo fue despejado en la misma línea de gol por la defensa local cuando el delantero francés ya celebraba su diana.

SMALLING Y MATA ENCARRILAN EL TRIUNFO ANTES DEL DESCANSO

Cuando parecía que la primera parte iba camino de acabar sin goles, un balón largo de Blind lo peinó Varela y acabó en los pies de Smalling, que, como si de un delantero se tratara, conectó una volea ajustada al poste que superó al portero.

Ya en el tiempo añadido, fue Mata el encargado de ampliar la diferencia en el marcador al ejecutar a la perfección un tiro libre desde la frontal, que se coló por la escuadra sin que el portero pudiese reaccionar. Un panorama idílico para poner punto y final al primer acto.

RILEY DEBUTA CON EL PRIMER EQUIPO

En la reanudación, Van Gaal, condicionado por la plaga de lesiones que azota la plantilla del Manchester United, tuvo que retirar del campo a Borthwick-Jackson, con molestias físicas, y dio entrada al joven de ‘La Academia’ Joe Riley, quien realizaba su primera aparición con el primer equipo de los diablos rojos, hoy de blanco.

El segundo tiempo siguió la misma tónica que los primeros 45 minutos y a la salida de un córner Martial estuvo cerca de su gol, con un remate en plancha que se marchó desviado por poco de la portería del Shrewsbury.

LINGARD FIRMA LA SENTENCIA

En el 61′ llegó el gol que sellaba definitivamente la victoria del United. El español Ander Herrera centró milimétricamente para la llegada de Lingard, que sin dejarla caer remató por bajo y anotó el tercer tanto de la noche. El equipo ya había hecho el trabajo en su visita al Greenhous Meadow.

Visto el resultado, Van Gaal decidió dar descanso a sus teóricos titulares y apostó por los jóvenes Andreas Pereira y Will Keane en lugar de Mata y Martial, dos futbolistas que acumulan una carga de minutos importante. Tan solo cinco minutos después de su aparición en el terreno de juego, Keane tuvo el cuarto en sus botas pero su disparo impactó en el poste. En esa misma jugada, el atacante inglés sintió un pinchazo en la ingle que le obligó a abandonar el partido.

CON UNO MENOS, JUEGO DE POSESIÓN

Con la salida del campo de Keane, el United defendió el resultado a través de la posesión y solo en el 86’ el Shrewsbury estuvo cerca de lograr el gol del honor con un remate de cabeza que salió rozando el palo de la portería de Romero, que fue un espectador más durante el resto del partido. 

Con la victoria, el Manchester United rompió una mala racha de resultados y consiguió acceder a los cuartos de final de la FA Cup, donde se enfrentará al West Ham. Sin duda una inyección de moral, necesaria para intentar la remontada contra el Midtjylland y seguir vivo en la Europa League.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>