El United sigue con paso firme y doblega a San Jose Earthquakes

By
Updated: julio 22, 2015
Depay se estrenó como goleador con el United

El Manchester United sumó su segundo triunfo consecutivo en la gira por Estados Unidos gracias a un triufo por 3 a 1 ante San Jose Earthquakes. Los pupilos de Louis van Gaal se encontraron más cómodos que en el choque anterior ante Club América y tuvieron menos dificultades para encadenar un nuevo triunfo antes de medirse al FC Barcelona.

Van Gaal volvió a apostar por el mismo once que ya formó en el primer encuentro en el que tampoco participaron De Gea, Valencia ni Fellaini. El joven Johnstone volvió a reivindicarse bajo palos mientras que Darmian y Shaw se mostraron en plenas facultades físicas y se incorporaron al ataque con asiduidad. Schneiderlin volvió a destacar en la media de la mano de Herrera mientras que Mata y Depay fueron los más destacados entre los futbolistas más ofensivos.

LA CONEXIÓN MATA-DEPAY DA SUS FRUTOS

Precisamente una conexión entre el español y el holandés generó el primer tanto del partido cumplida la primera media hora de juego. Un centro-chut de Mata estuvo a punto de ser rematado por Memphis pero el balón se coló igualmente en la portería tras tocar en el poste. El ex del PSV se sacó la espina apenas cinco minutos después tras aprovechar una mala cesión defensiva. Depay se plantó solo ante el meta rival y definió con una frialdad propia de un auténtico ‘killer’. Un tanto de Alashe al borde del descanso tras culminar una gran acción personal de Salinas mantuvo vivas las esperanzas locales.

PEREIRA Y LINGARD, UNA ALTERNATIVA REAL

Van Gaal apostó por otro carrusel de cambios tras la reanudación, tal y como ya hizo ante Club América. La principal diferencia en las sustituciones respecto al choque anterior fue que Johnstone pudo completar los 90 minutos. Lo mejor del segundo tiempo fue la constatación de que algunos canteranos como Pereira o Lingard han dado un paso adelante y empiezan a hacer méritos para contar con oportunidades en el primer equipo. Una triangulación entre ambos y Herrera propició el 3-1 definitivo tras un medido centro de Lingard y un impecable cabezazo de Pereira. El United había vuelto a hacer los deberes y ya piensa en el duelo ante el FC Barcelona.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>