El United supera al Derby County y sigue sólido en la FA Cup

By
Updated: enero 30, 2016
Rooney abrió el camino del triunfo

El Manchester United consiguió una convincente victoria ante el Derby County (1-3) y accedió a la quinta ronda de la FA Cup, gracias a los goles de Rooney, Blind y Mata. Con el triunfo, Van Gaal respira aliviado y podrá afrontar con relativa calma el siguiente enfrenamiento de los diablos rojos, el próximo martes ante el Stoke City.

Para el peligroso duelo copero, el técnico holandés introdujo algunos cambios en el once, que fue el formado por David de Gea en portería; Guillermo Varela, Chris Smalling, Daley Blind y Cameron Borthwick-Jackson en defensa; Marouane Fellaini y Morgan Schneiderlin como doble pivote; Jesse Lingard, Juan Mata y Anthony Martial como mediapuntas; y con el capitán Wayne Rooney como punta.

ROONEY SIGUE DE DULCE

El United tenía claro que el objetivo pasaba por marcar un gol cuanto antes, pero el Derby County, consciente de que se encontraba delante de un partido especial, se resguardaba en su campo a la espera de una oportunidad que le diera la opción de lograr la sorpresa.

Sin embargo, un hombre quiso poner las cosas claras desde el inicio. Corría el minuto 15′ cuando Wayne Rooney se sacó de su chistera un disparo con efecto ajustado al poste para poner el primer tanto en el marcador.

Con el gol, el equipo se asentó en el campo y a punto estuvo de llegar el segundo tras una buena triangulación entre Martial, Rooney y Mata, que acabó con el joven francés fallando en el último control antes del disparo. Eran buenos minutos para el United, que parecía empezar a recuperar sensaciones.

THORNE EMPATA Y PONE EL MIEDO EN EL CUERPO

Pero como empieza a ser costumbre esta temporada, un partido del United no puede terminar sin tener algún que otro contratiempo, y este encuentro no iba a ser una excepción. George Thorne salió de la nada, colándose entre la defensa, que no estuvo atenta a la internada del centrocampista del Derby, y no perdonó ante David de Gea, que nada pudo hacer para detener el disparo.

Llegaba la igualada y los aficionados del United que se desplazaron hasta el iPro Stadium volvían a sentir la recurrente tensión e incertidumbre que tienen al ver jugar a su equipo. El descanso debía poner las cosas en su sitio.

EL UNITED INICIA EL ASEDIO EN BUSCA DEL TRIUNFO

Tras la reanudación el equipo de Van Gaal salió con ímpetu en busca del gol que les diera la clasificación. Con un Martial muy activo por banda izquierda, el United empezaba a generar peligro. La más clara llegó con un remate de cabeza de Mata, que salió por poco de la meta defendida por Carson.

BLIND ENCARRILA LA VICTORIA

Pese a las constantes intervenciones de los hombres de ataque, tuvo que ser un defensa quien diera la ventaja en el marcador. En el 65′, Daley Blind aprovechó un buen centro de Lingard en el área pequeña para batir por bajo al guardameta local. Ahora sí, parecía que el partido se iba a decantar por el lado del United.

Con el gol de Blind, Van Gaal dio descanso a Morgan Schneiderlin e introdujo a Michael Carrick para dar una mayor pausa y orden al juego de pases del equipo.

MATA SENTENCIA LA CLASIFICACIÓN

Con el partido más abierto, con el Derby buscando el gol a la heroica, una gran jugada de Anthony Martial acabó con las esperanzas del equipo de Paul Clement. El ’9′ del United se zafó de su marcador con una gran bicicleta y asistió a Juan Mata para que tan solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red.

Antes de que el colegiado Anthony Taylor reanudara el juego tras el gol del centrocampista español, Mata dejó su lugar en el césped del iPro Stadium a su compatriota Ander Herrera, que disputó los últimos cinco minutos de partido.

Con la victoria, el Manchester United calma las aguas turbias que rodeaban Old Trafford en las últimas semanas y afronta con optimismo el objetivo de luchar por las plazas que dan acceso a la próxima Champions League.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>