El United supera la primera ronda en la noche más feliz de Pereira

By
Updated: septiembre 23, 2015
Tres cracks de futuro del United

El Manchester United ganó cómodamente al Ipswich Town por 3-0 en su debut en la Capital One Cup y se clasificó para la cuarta ronda. Los Diablos Rojos no se dejaron amedrentar por los fantasmas de la temporada pasada, en la quedaron eliminados a las primeras de cambio tras sufrir una de las derrotas más dolorosas del pasado reciente del club ante el MK Dons. Quizás por eso, Van Gaal no terminó de confiarse y no se dejó llevar totalmente por la tentación de mover el banquillo, presentando una alineación mezclada con titulares y suplentes.

Así, los once que saltaron al césped fueron De Gea bajo palos; Valencia, Smalling, Blind y Young en defensa; Schweinsteiger y Herrera en la medular; Mata, Fellaini y Pereira en la mediapunta y Rooney como hombre más avanzado. Un nombre destacaba entre todos los demás: Andreas Pereira debutó como titular en el Manchester United, y sus ganas se vieron desde el pitido inicial. Tanto es así que a los dos minutos estrelló un balón en el poste, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego. Al final, la apuesta le salió redonda, ya que se pudo estrenar como goleador con el primer equipo, anotando el 2-0.

ROONEY DESEQUILIBRA LA BALANZA

El United controlaba el juego y la posesión del balón con facilidad. Sin agobios, pero sin peligro. Los Diablos Rojos iban acumulando aproximaciones, pero no generaban peligro real. Hasta que apareció Rooney. En el ecuador de la primera mitad, el capitán controló con gran facilidad un envío largo de Blind para irse solo hacia portería y batir a Bialkowski sin problemas. El gol hacía justicia a lo visto sobre el verde, que aunque fue poco, siempre fue con la iniciativa del Manchester United. Tras el gol el guión del partido se mantuvo y con el 1-0 se llegó al descanso.

LA MARAVILLA DE PEREIRA

Tras volver de los vestuarios, los visitantes intentaron dar un paso adelante y se fueron acercando a la portería de De Gea en un intento estéril de meterse en el partido. A cambio se encontraron con el 2-0. Apenas se llevaba un cuarto de hora de la reanudación cuando Pereira se sacó la espina de la ocasión inicial y sentenció el partido mandando una falta desde la frontal al fondo de la red. La pelota entró pegadita al primer palo, imposible para Bialkowski. Sin duda, bonita forma la de Pereira de estrenarse como goleador con la camiseta Red Devil.

MARTIAL SUMA Y SIGUE COMO ‘KILLER’

El partido murió definitivamente ahí. El Ipswich no presentó batalla y el United se dedicó a dormir el partido y dosificar fuerzas para las próximas batallas. Van Gaal también aprovechó para relevar a algunos de los titulares habituales que saltaron de inicio retirando a Mata, Smalling y Rooney dando entrada a Martial, Jones y Memphis. Y de nuevo, el francés tuvo que dejar su sello. En el descuento Martial volvió a demostrar el gran estado de forma con el que ha aterrizado en las filas del United y dar otro motivo en forma de gol para justificar su fichaje cerrando la goleada. El ex del Mónaco ha entrado con buen pie en el club, anotando cuatro goles en tres partidos.

Con el 3-0 se llegó al final de un partido en el que el United cumplió con el trámite sin sobresaltos. Los ‘red devils’ recibirán al Middlesbrough en la próxima ronda. Ahora, los de Van Gaal ya pueden centrarse de nuevo en la Premier, a la que volverán el próximo sábado, cuando recibirán en Old Trafford al Sunderland.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>