El United tropieza en Upton Park y ahora depende de un milagro

By
Updated: mayo 11, 2016
De Gea se vio desbordado a balón parado

El Manchester United perdió este martes una oportunidad de oro para depender de sí mismo en la carrera por entrar en la ‘zona Champions’ al tropezar ante el West Ham (3-2) en la despedida de Boleyn Ground, más conocido como Upton Park.

El partido, que estuvo marcado en la previa por los incidentes que afectaron al autocar del United, arrancó con un West Ham muy intenso que superó al United en todas las facetas del juego. Así fue como,  a los diez minutos de juego, Sakho adelantó a los ‘hammers’ con un disparo que desvió ligeramente Blind. El United hacía aguas y el panorama aún pudo ser peor de no ser por De Gea. El meta español salvó un claro mano a mano con Carroll apenas diez minutos más tarde. Payet, protagonista en el segundo tiempo, también erraría una clara ocasión a la media hora, dejando el 1-0 en el casillero hasta el descanso.

DOBLETE ESTELAR DE MARTIAL

Tras el descanso Van Gaal movió el banquillo para dar entrada a Carrick por Schneiderlin para dotar al equipo de mayor consistencia en la medular. El equipo se encontró más sólido y con el paso de los minutos empezó a pisar el área rival. Martial, por partida doble, desataría la euforia entre los ‘red devils’. El francés, que había sido duda hasta última hora, puso la igualada al aprovechar un medido pase de la muerte de Mata. Poco después, en el 72′, firmó una gran acción personal por banda izquierda para acabar definiendo de forma sorpresiva por el primer palo.

FRAGILIDAD Y HECATOMBE FINAL

Con el 1-2 el United acariciaba ya la ‘zona Champions’ pero la alegría duraría muy poco, apenas cuatro minutos, cuando el equipo volvería a hacer aguas por el eje defensivo. Michail Antonio aprovechaba un envío de Payet ante el pobre marcaje ‘red devil’ para enviar el balón al fondo de las mallas. Una acción muy similar a la que serviría para que, cinco minutos después, Reid cabecease ante la desesperación de un De Gea al que le fallaron las manos. La entrada de Lingard y Januzaj en los minutos finales no evitó la debacle. El United caía por 3-2 y volvía a dar alas al City. Los ‘red devils’ dependen ahora de casi un milagro en la última jornada: ganar en casa al Bournemouth y -aquí viene lo complicado- que los ‘citizens’ pierdan en casa del Swansea.

Foto: AFP

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>