Ferdinand, el gran líder de la revolución de la Academia

By
Updated: marzo 24, 2015
Ferdinand podría volver al Manchester United

El Manchester United quiere volver a reclutar a Rio Ferdinand para que lidere una auténtica revolución. En este caso no se trata de su aportación deportiva en la primera plantilla ‘red devil’ sino que el veterano central debería colgar las botas tras su discreto paso por el Queens Park Rangers para pasar a ser uno de los pilares de la Academia del United.

Según desveló recientemente el ‘Sunday People’, los ‘red devils’ quieren de vuelta a Ferdinand, de 36 años, para ayudar a encabezar una revolución en las categorías inferiores al más puro estilo Ajax, aprovechando la presencia de Louis van Gaal en el primer equipo, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a los jóvenes talentos de la cantera.

En Old Trafford también se valora la experiencia de Ferdinand -militó en Old Trafford entre 2002 y 2014- y el papel que también podría desarrollar en la evolución de algunos jóvenes defensas del primer equipo como Phil Jones, Chris Smalling o Luke Shaw, al margen de otros canteranos como McNair o Thorpe.

La fuerte apuesta del United por volver a contar con los servicios de Ferdinand estaría avalada por su excompañero Ryan Giggs, actual mano derecha de Van Gaal en el primer equipo ‘red devil’, y estaría también incentivada por la salida del hasta ahora máximo responsable Brian McClair.

Con el paso de los meses otro que podría sumarse a esta revolución podría ser Michael Carrick, una vez que finalice su carrera deportiva. De momento, el veterano centrocampista de 33 años, clave en el buen momento que atraviesa el United en las últimas semanas, ha renovado su contrato hasta 2016.

Foto: Action Images

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>