Gerrard, Balotelli y Skrtel, tristes protagonistas del Liverpool

By
Updated: marzo 22, 2015
Las imágenes más tristes del Liverpool-United

Steven Gerrard, Mario Balotelli y Martin Skrtel protagonizaron este domingo diversas acciones más que reprochables que supusieron la cara más oscura de un siempre intenso Clásico de Inglaterra disputado en Anfield entre el Liverpool y el Manchester United que acabó con triunfo ‘red devil’.

La acción de Gerrard fue, sin duda, la más llamativa. Con 0-1 en el marcador, Brendan Rodgers apostó por retirar a Lallana tras el descanso y dar entrada al capitán ‘red’ en el que iba a ser su despedida de un Clásico ante el United. Pocos podían imaginar en Anfield lo que iba a suceder escasos segundos después de la reanudación.

Apenas 40 segundos después del inicio de la segunda mitad Gerrard veía la cartulina roja directa ante el asombro de Anfield. El capitán había perdido los papeles al propinar un duro pisotón a Ander Herrera tras una serie de balones divididos. El Liverpool no solo perdía el ‘efecto Gerrard’ del que se había contagiado la grada con su entrada al campo sino que se quedaba con un hombre menos. Un hándicap a la postre decisivo.

A 25 minutos para el final el propio Rodgers decidió arriesgar al retirar a Alberto Moreno para dar entrada a Mario Balotelli. El italiano se mostró demasiado acelerado y, tras ver la cartulina amarilla dos minutos después de ingresar al campo por una patada a destiempo sobre Phil Jones -al que criticó cuando estaba tendido sobre el césped-, coquetearía con la expulsión en el ’78, ya con 1-2 en el marcador, tras un rifirrafe con Smalling. El italiano se ‘enganchó’ con el zaguero del United en la pugna por un balón y, tras acabar ambos revolcados sobre el césped fuera del terreno de juego, fueron los propios aficionados del Liverpool los que se vieron obligados a retener a ‘Supermario’ para evitar males mayores. Absolutamente surrealista.

Ya con el tiempo cumplido y después de que Rooney fallase un penalti que habría ahorrado al United los últimos coletazos locales, llegó la última y polémica acción protagonizada por un futbolista del Liverpool. En este caso fue Martin Skrtel, que tras no llegar al último balón en juego decidió propinar un pisotón a David de Gea, que había salido por bajo a blocar el esférico. Con dicha acción llegó el pitido final pero el meta del United no perdió la oportunidad de denunciar la acción al central del Liverpool. El eslovaco, lejos de pedir disculpas, buscó un confrontamiento con el meta español que mostraba claros signos de dolor. Una acción que podría ser revisada a posteriori y acarrear una sanción más que merecida a Skrtel.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>