La injusta polémica sobre la camiseta “sexista” del United

By
Updated: agosto 4, 2015
El polémico escote de Adidas

Las redes sociales fueron un clamor a lo largo de los últimos días debido a la publicación del nuevo modelo femenino de la primera equipación del Manchester United para la nueva temporada con la firma Adidas.

La reacción es en muchos casos desproporcionada ya que la multinacional alemana ha mantenido el mismo criterio aplicado en las últimas campañas con otros clubs como el Real Madrid, el Chelsea o el Bayern de Múnich. Sin embargo, por entonces no generó el mismo revuelo que por estas fechas, un detalle que da buena cuenta del poder mediático del United.

PARTIDARIOS Y DETRACTORES

Las críticas han generado un choque de trenes entre sectores favorables al modelo femenino, que presenta un mayor escote, y los grandes detractores, que la tachan de “sexista”. La camiseta femenina del United no ha dejado indiferente a nadie aunque muchos aficionados, incluidas mujeres, han recordado que las potenciales compradoras pueden dejar de lado dicho modelo y apostar por una talla pequeña de hombre o incluso de niño.

Los más partidarios también reivindican que es justo que las mujeres puedan elegir un modelo “más femenino” si así lo desean. El debate está servido. Habrá que fijarse en las gradas de Old Trafford para conocer el verdadero sentir de las aficionadas.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>