La primera expulsión de la carrera de Mata condena al United

By
Updated: marzo 7, 2016
Mike Dean no tuvo piedad de Juan Mata

El Manchester United sufrió este domingo un severo revés en sus aspiraciones de intentar alcanzar la ‘zona Champions’ de la Premier League. Los ‘red devils’, que venían espoleados tras los últimos resultados positivos, sucumbieron en The Hawthorns ante un West Bromwich Albion que aún no ha perdido en casa en lo que llevamos de 2016.

Van Gaal apostó de entrada por un once formado por De Gea bajo palos; una zaga compuesta por Darmian, Smalling, Blind y Rojo; un doble pivote con Carrick y Herrera; una línea de trescuartistas con Lingard y Martial en las bandas y Mata como enganche; y arriba, como principal referencia ofensiva, el joven Rashford.

LA EXPULSIÓN DE MATA, PUNTO DE INFLEXIÓN

La primera media hora de juego no tendría demasiada historia más allá de algún aviso lejano de Martial y un cabezazo forzado de Dawson por los locales. El United, con una apuesta bastante creativa, intentaba mantener el control del partido. Los locales, por su parte, se aferraban a las opciones a balón parado ejecutadas por Gardner. Todo cambiaría, sin embargo, en apenas tres minutos con Juan Mata como triste protagonista. En el 24′ recibiría una amarilla por obstruir un saque rápido y, apenas dos minutos después, dejaría a su equipo con diez tras llegar a destiempo a un balón dividido ante Fletcher. Curiosamente, la primera expulsión de su carrera deportiva. Una casualidad que condenaría al United para el resto del encuentro.

RASHFORD AMENAZA Y RONDÓN DECIDE

Un disparo lejano de Sessegnon a cinco minutos del descanso sería el único aviso con cara y ojos del WBA antes del descanso, mientras Rondón y Smalling escenificaban su particular lucha de titanes en el área de De Gea.

Tras el descanso Rashford sería el gran protagonista tras acariciar el 0-1 después de una gran acción personal de Martial por el extremo izquierdo. Sin embargo, la desgracia volvería a hacer acto de presencia sobre la parroquia ‘red devil’. Rondón aprovecharía un gran servicio desde la izquierda para retratar a Blind y Rojo controlando libre de marca y cruzando el balón al fondo de la red. Van Gaal, que había ‘sacrificado’ a Herrera minutos antes en beneficio de Schneiderlin, se quedó sin demasiadas opciones para cambiar el guión al partido. La entrada de Memphis y Fosu-Mensah en los últimos minutos no cambio el rumbo del encuentro y el United perdió una oportunidad de oro para acercarse a la ‘zona Champions’ tras el empate entre Tottenham y Arsenal (2-2) en el derbi del norte de Londres.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>