Las joyas de la Academia del United deslumbran en la gira

By
Updated: julio 28, 2015
Lingard, Pereira y Januzaj maravillan con el United

El cuerpo técnico del Manchester United con Louis van Gaal a la cabeza celebra estos días la progresiva explosión de los principales talentos que ha dado la Academia en los últimos años.

El técnico holandés no ha dudado a la hora de conceder minutos importantes a los más jóvenes a lo largo de la gira y la mayoría de ellos ha respondido con creces. Sean Goss es hasta la fecha el único jugador que no ha disfrutado de las mismas oportunidades que el resto de canteranos.

BUEN NIVEL DEFENSIVO

Sam Johnstone no ha defraudado bajo palos en pleno debate sobre el futuro de De Gea y en plena resaca del ‘caso Valdés’. El meta se presenta como una alternativa a tener en cuenta aunque el fichaje de Sergio Romero le resta puntos a corto plazo.

Mc Nair también ha aprovechado los minutos que le han sido concedidos, esta vez como lateral derecho al suplir a Darmian y Valencia. Van Gaal confía en sus posibilidades a pesar de que el fichaje de un central de primer orden ha estado siempre entre sus prioridades en el mercado de fichajes. Tyler Blackett, por su parte, ha vuelto a cumplir aunque el ‘overbooking’ de zagueros de perfil zurdo -Blind, Rojo o Shaw- le perjudica.

UN TRIDENTE DE MUCHO FUTURO

Pero es de mediocampo en adelante donde el ‘staff’ técnico está especialmente satisfecho tras el gran rendimiento de dos jugadores como Jesse Lingard y Andreas Pereira. Ambos ya destacaron en el triunfo ante San Jose Earthquakes elaborando el tercer gol pero Lingard se encargó de repetir exhibición ante el FC Barcelona con un gol y una precisa asistencia a Januzaj.

La joya belga ha sufrido cierto estancamiento de la mano de Van Gaal pero su talento es incuestionable a pesar de mostrarlo con cuentagotas durante la gira. No le beneficia la permanente rotación en diversas áreas del terreno de juego. Van Gaal parece empeñado en darle una oportunidad como delantero.

EL AÑO CLAVE DE WILSON

Una posición, precisamente, en la que no acaba de explotar James Wilson. A sus 19 años el delantero convive con la probable llegada de otro ariete y sabe que afronta una temporada clave para su futuro en Old Trafford. Los goles se le resisten pero son muchos los técnicos que aún esperan que ofrezca las prestaciones mostradas en la Academia. Si lo consigue, el United tiene gol asegurado por muchos años.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>