Lingard quiere subirse a su último tren como futbolista del United

By
Updated: octubre 18, 2015
Lingard aprovechó sus minutos

Jesse Lingard sigue con su particular batalla con el objetivo de demostrar que tiene un sitio en la primera plantilla del Manchester United. A sus 22 años -cumplirá 23 en diciembre- el eléctrico centrocampista inglés sabe que afronta la que, con gran probabilidad, sea su última oportunidad para afianzarse en el primer equipo tras varios años marcados por las cesiones.

Desde noviembre de 2012 Lingard se ha enfundado ya la camiseta del Leicester, el Birmingham, el Brighton y el Derby County en cesiones de distinta duración. La última cesión se produjo el pasado mes de febrero con el objetivo de que Lingard pudiera rodarse hasta final de temporada tras dejar atrás algunos problemas físicos que lastraron su primera gran oportunidad a las órdenes de Van Gaal. No en vano, participó en la gira estival y llegó a ser titular en el estreno liguero de la pasada Premier pero acabó lesionado, cediendo su puesto a Januzaj.

LA PUGNA CON PEREIRA Y LA CONFIANZA DE ‘LVG’

El nuevo curso ha brindado una nueva oportunidad a Lingard. Pese a que todo apuntaba a que Pereira había pasado claramente por delante de él, especialmente tras su exhibición en la Capital One Cup, todo apunta a que Van Gaal está dispuesto a concederle minutos para comprobar su nivel real y ver si puede serle de utilidad a lo largo de la temporada.

En el triunfo del United ante el Everton en Goodison Park saltó al terreno de juego en sustitución de Mata en un cambio puramente táctico y no decepcionó en absoluto. El propio Van Gaal reconoció haber felicitado al canterano: “No perdió balones y cumplió con sus obligaciones defensivas. Fue una buena actuación”, comentó. Es el camino a seguir y Van Gaal no piensa darle la espalda si responde con creces.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>