Martial rescata al United y da el pase a la gran final de la FA Cup

By
Updated: abril 23, 2016
Jugadores y afición se fundieron en un abrazo masivo en Wembley

El Manchester United certificó el pase a la final de la FA Cup al vencer al Everton (1-2) en una exhibición de fútbol por parte de los hombres de Louis van Gaal. Fellaini, con su gol en la primera mitad, De Gea, que consiguió detener un penalti a Lukaku, y Martial, con el tanto en el añadido, fueron los artífices del triunfo.

Para el duelo en Wembley, el United saltó al terreno de juego con un 4-1-4-1, con David de Gea en portería; Timothy Fosu-Mensah en el lateral derecho, Chris Smalling y Daley Blind como pareja de centrales, Marcos Rojo en el costado izquierdo; Michael Carrick como único pivote; por delante Marouane Fellaini y Wayne Rooney como mediapuntas por el centro, Jesse Lingard y Anthony Martial abiertos en las bandas; y Marcus Rashford como referencia ofensiva.

ROONEY SALVA EL GOL CANTADO DE LUKAKU

El partido empezó con mucha intensidad y alternativas por parte de ambos equipos y la primera acción peligrosa del encuentro llegó por parte del Everton. En el 5’ Lukaku recibió un balón largo y se deshizo con calidad de Smalling y De Gea, pero, cuando los aficionados de los ‘toffees’ ya cantaban el gol, apareció Rooney para sacar con la cabeza el disparo del atacante belga.

Después del susto inicial, el United se hizo con el control de la pelota y Lingard tuvo en sus botas el gol al recibir un pase milimétrico de Rooney, pero el disparo a bocajarro lo detuvo con acierto el guardameta Robles.

No contentos con el resultado, el conjunto de Manchester siguió buscando la portería rival y Martial estuvo cerca de anotar el primer gol del partido. Sin embargo su potente zurdazo salió por encima del travesaño, sin conseguir inquietar al portero del Everton.

FELLAINI DERRIBA LA RESISTENCIA DEL EVERTON

La insistencia y el buen futbol de los diablos rojos debía verse recompensado en el marcador y el premio llegó en el 34’. Una gran jugada de Martial por la banda izquierda acabó con el francés asistiendo a Fellaini, que apareció dentro del área y fusiló la portería del Everton. Llegaba el primer tanto, merecido visto lo ocurrido sobre el césped de Wembley.

El tramo final de primera mitad bajo de revoluciones y el Manchester United se dedicó a administrar el balón, con Rooney cogiendo la batuta del partido.

DE GEA VUELVE A APARECER

El paso por los vestuarios no sentó demasiado bien a los pupilos de Van Gaal, que salieron sin la misma frescura y claridad que habían mostrado en el primer acto. Esta situación la aprovechó el Everton, que gozó de las mejores ocasiones.

La más clara llegó en el 56′, cuando Fosu-Mensah cometió un más que dudoso penalti sobre Barkley. Lukaku fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero allí apareció De Gea. El portero español realizó una brillante estirada y con la mano firme detuvo el lanzamiento. La acción de Fosu-Mensah no pareció gustar a Van Gaal, que cuatro minutos después fue sustituido por Antonio Valencia.

JAGIELKA ‘PARA’ LA SENTENCIA Y SMALLING IGUALA EL PARTIDO

El United no conseguía encontrarse cómodo y el Everton iba creciendo con el paso de los minutos. Sin embargo, una acción pudo cambiar el devenir del partido. En el 65′, Fellaini remató sobre la misma línea de gol y el defensa Jagielka interceptó el esférico con la mano, sin que el colegiado señalara el punto de penalti.

Pese al claro error arbitral, los ‘diablos rojos’ no consiguieron reaccionar y el Everton acabó perforando la portería de De Gea. Un centro de Deulofeu desde la derecha lo interceptó Smalling y el rechace se coló en la portería del United. Corría el 75′ y el conjunto de Van Gaal tenía que reaccionar.

MARTIAL DA LA VICTORIA SOBRE LA BOCINA

Sin embargo, los ‘toffees’ querían más y Lukaku y Cleverley tuvieron ocasiones para dar la vuelta al marcador. A falta de tres para el final, Ander Herrera salió en sustitución de Fellaini, uno de los hombres del partido. El cambio no pudo salir mejor, ya que de sus botas salió el balón que llegó a los pies de Martial, el héroe que se encargó de dar el pase a la final de la FA Cup.

Cuando el partido parecía ir a la prórroga, el joven francés batió por bajo a Robles, ante el delirio de los aficionados que colmaban las gradas de Wembley. El Manchester United espera rival, que saldrá del duelo entre el Crystal Palace y el Watford.

Foto: AFP

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>