Martial rescata al United y fuerza el ‘replay’ en la FA Cup

By
Updated: marzo 14, 2016
Martial salvó los muebles en los últimos minutos

Anthony Martial volvió a resultar providencial para los intereses del Manchester United este domingo al firmar un gol salvador que permitió que los ‘red devils’ puedan disponer de un segundo asalto ante el West Ham para buscar las semifinales de la FA Cup.

Pese a que el equipo sigue aquejado por algunas bajas, Van Gaal presentó un once que podía permitir plantar cara ante uno de los conjuntos más en forma de la Premier. El United formó con De Gea bajo palos; una línea defensiva compuesta por Varela, Smalling, Blind y Rojo; Carrick y Fellaini en el doble pivote; Rashford y Lingard en las bandas; Herrera como enganche y Martial como principal referencia ofensiva.

GOLAZO DE PAYET Y RESCATE DE MARTIAL

Pese a que ambos equipos dispusieron de varias ocasiones, el marcador no se movió a lo largo del primer tiempo. La ‘bomba’ saltaría mediada la segunda mitad cuando en el minuto 68 Dimitri Payet silenció Old Trafford con un soberbio golazo a balón parado ante el que poco pudo hacer De Gea pese a su acrobático salto.

Fue entonces cuando, poco después, Van Gaal se vio obligado a mover el banquillo a la desesperada. En el 76′ realizó un doble cambio: sentó a Fellaini y Rashford para dar entrada a Schweinsteiger y Memphis. Casualidad o no, el marcador volvió a moverse en el 83′ cuando un buen centro de Herrera lo aprovechó Martial para cazar el esférico y poner el definitivo 2-2 en el marcador.

En los últimos minutos el United intentó el gol de la victoria pero el protagonismo volvió a ser para un De Gea que salvó el empate con una parada sobre el pitido final. Con el 1-1 el United se ve abocado a disputar el ‘replay’ en Boleyn Ground. El resto de cruces, en cambio, quedaron resueltos: el Crystal Palace eliminó al Reading (0-2), el Everton hizo lo propio con el Chelsea (2-0) y la gran sorpresa la protagonizó el Watford al tumbar al Arsenal, vigente campeón, en el Emirates (1-2).

Foto: AFP

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>