Martial tumba al Everton y mantiene al United a tiro del City

By
Updated: abril 3, 2016
Martial firmó el 1-0 decisivo ante el Everton

El Manchester United logró este domingo un triunfo clave en sus aspiraciones por seguir la estela del Manchester City para asaltar la cuarta plaza de la Premier League, la última que da acceso a la próxima edición de la Champions League. Una victoria que también sirvió para homenajear a Sir Bobby Charlton el día que Old Trafford renombraba oficialmente una de sus gradas en su honor.

Para el duelo ante el Everton Louis van Gaal dispuso un once formado por De Gea bajo palos; una línea defensiva de cuatro con Darmian, Smalling, Blind y Rojo; un doble pivote con Schneiderlin y Carrick; una línea de trescuartistas con Lingard, Mata y Martial y por delante, como principal referencia ofensiva, Rashford.

MARTIAL, DECISIVO; FOSU-MENSAH, PROVIDENCIAL

El primer tiempo estuvo marcado por la ausencia de ocasiones claras pese a que Martial y Lukaku tuvieron tiempo para generar peligro en ambas áreas. En la zaga ‘red devil’ volvió a tener un papel clave De Gea ejerciendo de líbero improvisado ante las penetraciones del belga.

La segunda mitad arrancó con un cambio en las filas del United: Fosu-Mensah por Rojo. Una decisión que resultaría clave. En el 54′ el canterano se alió con Rashford y Martial para generar el único tanto del partido. Rashford cedió el balón para el recién incorporado con un exquisito taconazo y Fosu-Mensah sirvió un gran pase de la muerte al segundo palo que Martial no desperdició. Un tanto que, además, hizo historia. Gol número mil del United como local en la ‘era Premier’. Primer equipo inglés en lograrlo.

DE GEA AMARRA EL TRIUNFO FINAL

El Everton no bajó los brazos y poco después estuvo a punto de lograr el empate cuando Jagielka estrelló un cabezazo en el larguero. Van Gaal movió ficha y oxigenó el mediocampo dando entrada a Herrera por Carrick. El último cambio llegaría a diez del final cuando un Blind muy ‘tocado’ tras su marcaje sobre Lukaku cedió su puesto a Valencia.

En los últimos compases del encuentro De Gea tuvo tiempo de volver a entrar en escena para tirar de reflejos y despejar un peligroso remate de Jagielka desde el interior del área y Fosu-Mensah desarboló un peligroso pase de la muerte que buscaba a Lukaku. Los tres puntos se quedaban en casa y el United se mantiene a un punto del Manchester City. La Champions aún es posible.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>