Mata lidera la remontada del United ante el Wolfsburgo

By
Updated: octubre 1, 2015
Juan Mata fue clave para la remontada

El Manchester United sumó este miércoles un triunfo trascendental para seguir aspirando a llegar lejos en la presente edición de la Champions. Tres puntos que resultaban prácticamente obligatorios tras el tropiezo de la primera jornada en Eindhoven.

El United cosechó un resultado importantísimo pese a tener que ir a remolque durante la mayor parte del encuentro. De hecho, el Wolfsburgo se puso por delante en el marcador a los cinco minutos. Caligiuri aprovechó un buen servicio de Kruse y la retrasada posición de Valencia para plantarse solo ante un De Gea completamente vendido y hacer subir el 0-1 al marcador.

MATA Y MARTIAL TIRAN DEL CARRO

Mata y Martial liderarían la reacción local en los minutos posteriores y el joven francés protagonizaría también una gran acción personal en el 25′ que Rooney no consiguió materializar con la portería prácticamente vacía. Todo cambiaría, por fortuna, ocho minutos más tarde. En el 33′ Mata provocaría un penalti al efectuar un centro que rebotó en las manos de Caligiuri. El mediapunta español se encargó de transformar la pena máxima y devolver cierta tranquilidad a la grada antes del descanso.

LA ÚLTIMA GENIALIDAD DE  ‘JUANÍN’

Tras la reanudación Van Gaal dio entrada a Young por un desafortunado Valencia y el partido se pondría muy de cara en el 53′ cuando Smalling firmaba el 2-1 tras una acción en la que volvío a brillar Mata. El español ‘cazó’ un balón mordido tras un remate en semifallo de Schweinsteiger para enviarlo a Smalling con un soberbio taconazo que superó a toda la defensa. La definición del central fue de auténtico ‘killer’ e hizo inútil la estirada de Benaglio.

IGUALDAD ABSOLUTA EN EL GRUPO B

A partir de ahí el United supo administrar la ventaja con mucho oficio y Van Gaal se permitió el lujo de dar descanso a un Memphis que fue de más a menos para dar minutos al joven Pereira. Sin embargo, también hubo tiempo para las alarmas ya que el Wolfsburgo quemó todas sus naves en el último cuarto de hora dando entrada a hombres de un gran corte ofensivo como Schürrle o Bendtner y los ‘red devils’ tuvieron que apretar los dientes para amarrar tres puntos que permiten que haya un cuádruple empate a tres puntos en el Grupo B ya que el CSKA también derrotó en Moscú al PSV (3-2).

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>