Noche aciaga para el United en su estreno en la Champions League

By
Updated: septiembre 15, 2015
'Schweini' no pudo marcar las diferencias

Ilusionarse puede ser peligroso. No puede haber nada peor que imaginar con exceso de optimismo el transcurso de un hecho futuro y que luego, la vida, sin darse cuenta, te castigue por un exceso de alegría en el deseo. Eso es lo que debe haberle pasado este martes a muchos fans del Manchester United. Tras un año sin la Champions League, los Red Devils volvían a la máxima competición continental dispuestos a limpiar la mácula que supuso esa ausencia. Enfrente, un rival a priori de menor entidad, cuna de Memphis, antiguo ídolo de unos y nueva esperanza de otros, por lo que se podía presuponer otra gran noche del holandés en una fácil victoria para los de Van Gaal. En definitiva, un debut de guinda. En realidad, una pesadilla.

La nueva equipación que estrenaba el equipo es del mismo color del resultado de la visita al Philips Stadion de Eindhoven: negra. No sólo por la derrota por 2-1 ante el PSV. Hay que añadirle también la lesión de Luke Shaw tras una escalofriante entrada de Héctor Moreno y que obligó al joven inglés a retirarse en camilla y probablemente a despedirse de la temporada al sufrir una doble fractura en la pierna derecha. Este infortunio pareció dejar tocado a un United que sólo logró funcionar a fogonazos, según la inspiración de Memphis Depay. Junto con ellos dos, saltaron al campo de inicio De Gea; Blind, Smalling, Darmian; Herrera, Schweinsteiger; Mata, Young y Martial.

Precisamente fue el francés el primero en intentarlo con un remate a puerta en el 7’, fácil para Zoet. Sin tiempo de que hubiera más aproximaciones, llegó la acción desgraciada del partido. En el 15’, Héctor Moreno se va al suelo e impacta con los tacos de su bota contra el tobillo de Luke Shaw. El mexicano, se supone que sin intencionalidad, realizó una brutal entrada al joven defensa Red Devil, dejándolo tumbado en el suelo y con la obligación de verse retirado en camilla siete minutos más tarde, sustituido por Rojo. Las instantáneas muestran el tobillo de Shaw totalmente fuera de su sitio, y el pie colgando. Sin duda, no apta para personas sensibles.

NUEVA MARAVILLA DE MEMPHIS

Probablemente ese momento dejó tocados a sus compañeros, incapaces de generar juego ofensivo hasta el filo del descanso. Fue entonces cuando apareció Memphis, quién si no, para adelantar al United con una obra de arte. Tras recibir un pase en profundidad de Blind, regateó en el espacio de una baldosa a Arias y Bruma y batió a Zoet de tiro cruzado. Antes del fin del primer tiempo, la sociedad se volvió a repetir, pero el disparo cruzado del ‘7’ se marchó por bien poquito. Un minuto después, Smalling también tuvo su oportunidad, pero su remate se encontró con el meta de los locales. En plena efervescencia de los Diablos Rojos, ya en el añadido, llegó otro mazazo con el empate de Héctor Moreno, quien ganaba en el salto a Darmian y mandaba un saque de esquina a gol con un testarazo inapelable.

En la reanudación, los visitantes sumaron algunas aproximaciones sin peligro evidente. No obstante, se consumó la remontada del PSV. En el 57’, Narsingh subió el 2-1 en el marcador con otro remate de cabeza, completamente solo, a centro de Lestienne.

SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN

Por debajo en el marcador, el United necesitaba una reacción que no llegó, y la idea de la remontada no cobró atisbos de realidad en ningún momento. Van Gaal movió el banquillo, metiendo a Fellaini por Herrera en el 75’ y Valencia por Young en el 86’, pero no resultó. Lejos de eso, en el 83’ los locales tuvieron el 3-1 en las botas de De Jong y Hendrix, aunque ambos erraron. Finalmente, el partido fue muriendo sin que los Red Devils pudieran evitar la derrota en el retorno a la Champions League.

Mazazo en el retorno a la Champions para el Manchester United, que se sitúa a tres puntos del PSV y de su próximo rival, el Wolfsburgo, dentro de dos semanas en Old Trafford, duelo clave para no perder comba en la liguilla. No obstante, ahora todos los focos están sobre Luke Shaw, al que se tratará, quirófano incluido, al llegar a Manchester.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>