OFICIAL: Falcao abandona el United y regresa al Mónaco

By
Updated: mayo 24, 2015
Falcao, durante su última partido en Old Trafford

El Manchester United hizo oficial este domingo la salida de Radamel Falcao. El ‘Tigre’ regresará al Mónaco tras su cesión de una temporada después de que el conjunto inglés haya descartado hacer efectiva la opción de compra que figuraba en su contrato.

La aventura de Falcao en Manchester ha estado marcada por los problemas físicos y un bajo rendimiento acompañado por la falta de oportunidades por parte del ‘staff’ técnico liderado por Louis van Gaal. El técnico holandés no ha acabado de confiar en Falcao y los números del colombiano acabaron muy por debajo de lo esperado, por lo que su salida estaba prácticamente cantada, pese a que en las últimas semanas se había especulado con que Jorge Mendes, representante de Falcao y De Gea, presionase con la baza del ‘Tigre’ para negociar la continuidad del meta español. También se barajó la posibilidad de que el Mónaco bajase sus pretensiones de cara a un hipotético traspaso. Al final ambas alternativas fueron descartadas.

El propio United hizo pública la marcha de Falcao a través de las redes sociales y compartió unas declaraciones del técnico Louis van Gaal en las que elogió el trabajo realizado por Falcao a lo largo de la temporada. “Es un gran profesional y una gran persona. Le deseo lo mejor de parte de todos los miembros del United”, expresó el entrenador del primer equipo.

Con todo el mercado de fichajes de verano por delante Radamel Falcao tendrá diversas alternativas sobre la mesa. Con el Mónaco tendrá la oportunidad de disputar la previa de la Champions League pero no se descarta ni mucho menos una nueva salida condicionada, evidentemente, al precio del traspaso y, especialmente, a la elevada ficha del delantero.

Foto: AFP

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>