La patada de Cantona vuelve a hacer historia 20 años después

By
Updated: enero 25, 2015
Algunas imágenes de la famosa patada de Cantona

Han pasado ya dos décadas de la famosa a la par que polémica patada voladora que Éric Cantona propinó a un hincha del Crystal Palace en Selhurst Park. “¡Vuelve a Francia con tu puta madre, bastardo!” fueron las palabras pronunciadas por el aficionado veinteañero Matthew Simmons que desencadenaron la reprochable acción del delantero francés aquel lejano 25 de enero de 1995 apenas segundos después de ser expulsado por una patada a destiempo a Richard Shaw. El aficionado tampoco escaparía a las críticas tras bajar muchas filas desde su asiento para dedicarse a increpar a ‘King Eric’. La tempestad no había hecho más que comenzar tras el conocido como ‘Kung-Fu Cantona’.

Horas después de aquel partido toda Inglaterra debatía sobre qué hacer con Cantona. Todos los tabloides británicos dedicaban un gran espacio a una acción que conmocionó al fútbol inglés y que dio la vuelta al mundo. La justicia fue contundente con el francés: ocho meses de sanción, al margen de una multa económica y 120 horas de servicios a la comunidad -para evitar la prisión-.

Ni por entonces ni en la actualidad en sus declaraciones más recientes Cantona ha dado muestras de arrepentimiento por dicha acción. Un acto con el que se hizo inmortal como ‘diablo rojo’, más allá de su incuestionable talento y de las tardes de gloria que ofreció como ‘red devil’ y que le valieron para ser considerado como el mejor futbolista de la historia del United según una votación realizada por los propios aficionados. Cuando un aficionado piensa en el francés, recuerda aquella estampa de forma automática.

Cantona no volvería a enfundarse la elástica ‘red devil’ hasta octubre de aquel mismo año (1995) bajo una gran expectación. Para entonces su nombre ya estaba en boca de todos los aficionados tras una acción que traspasó todas las fronteras y que tuvo eco más allá del mundo del deporte. Veinte años después, aquella polémica patada voladora sigue despertando una mezcla de fascinación y rechazo en los aficionados. En cualquier caso, los principales medios deportivos se han hecho eco en las últimas horas del aniversario de la controvertida agresión de Cantona con imágenes, vídeos y reportajes de todo tipo. Medios como ‘Mirror’, incluso, han presentado algunos mini-juegos con el propio ariete como protagonista. Genio y figura. “Au revoir”.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>