Rashford tumba al Arsenal y enamora al Teatro de los Sueños

By
Updated: febrero 28, 2016
Rashford fue felicitado por sus compañeros

Marcus Rashford ha escrito con letras de oro su página de debut en la Premier Legue. El canterano de sólo 18 años se ganó a la parroquia de Old Trafford con un partidazo de ensueño. Dos goles de auténtico ‘killer’ y una asistencia de manual de Rashford encarrilaron la victoria ante el Arsenal. Si el pasado jueves en la Europa League se anunciaba el nacimiento de una nueva promesa, la brillante actuación en un partido de alcurnia confirmaba las esperanzas puestas en el joven delantero que ha entrado en el equipo de Van Gaal como un torbellino.

Rashford ocupó la punta de ataque en un once aún de circunstancias, aunque continúa recuperando piezas como De Gea bajo palos o la vuelta a la titularidad de Rojo después de tres meses. Varela, Carrick y Blind completaron la defensa; Schneiderlin y Herrera en el doble pivote y Lingard, Mata y Memphis completaron el once que doblegó a los ‘Gunners’ y que acerca a los ‘Red Devils a tres puntos de la Champions League a la espera de que el Manchester City juegue su partido aplazo ante el Newcastle por su participación en la final de la Capital One Cup.

TRES MINUTOS DE ORO PARA RASHFORD

La primera media hora no tuvo mucha historia. De Gea se sacó uno de sus milagros de la chistera en el 6’ salvando un uno contra uno ante Monreal. En el 13’ llegó la réplica de los locales con un disparo de falta de Memphis, precedida de un ‘slalom’ genial de Rashford, fácil nueva perla del United. En el 29’ puso el 1-0 aprovechando el mal rechace de la defensa visitante a un centro de Varela por la derecha. Tres minutos después, cazaba otro centro por la derecha, esta vez de Lingard, para batir a Cech con un testarazo inapelable. En el 39’, Welbeck daba algo de esperanza al Arsenal con el 2-1 después de cabecear a la red una falta botada por Özil.

HERRERA VUELVE A SER DECISIVO

Tras la reanudación el Arsenal intentó mover rápido el balón y hacerse con el control de partido pero en seguida el United volvió a poner cerco a la portería rival. A la hora de partido Memphis lo intentó desde lejos pero se topó con el arquero del Arsenal. Cuatro minutos después, Rashford se vestía de asistente para dar un balón de oro para que Herrera marcara el 3-1 con un poco de fortuna, ya que Koscielny desvió la trayectoria lo suficiente para que entrara en su propia portería. Entretanto, una mala noticia para los ‘Red Devils’: Marcos Rojo volvió a lesionarse y tuvo que retirarse del verde, propiciando el debut de Fosu-Mensah cuando se llevaban 55 minutos de partido.

LOS ‘GUNNERS’ VENDEN CARA LA DERROTA

Sin embargo el Arsenal no estaba dispuesto a rendirse. Sólo cinco minutos después Özil acortaba distancias otra vez. De Gea volvió a lucirse ante el primer remate de Welbeck pero no pudo hacer nada ante la segunda opción del alemán. Después del 3-2 el partido se trabó. Se llenó de entradas a destiempo y disputas llenas de tensión entre jugadores de los dos equipos, en una clara muestra de lo mucho que había en juego. El Arsenal se fue a por el empate, primero siguiendo sus principios y luego abandonándolos, mandando balones a la cabeza de Giroud de forma de desesperada. En esta fase también apareció Rashford, quién pudo cerrar el partido de forma definitiva con un disparo que no encontró portería antes de dejar su sitio a Januzaj en medio de la ovación del ‘Teatro de los Sueños’, que se puso en pie para despedirle. Los últimos minutos fueron una agonía para el United, para quien no pasaba el reloj. Van Gaal reservo su última rotación para perder tiempo y así en el añadido Herrera dejó su sitio a Weir.

Finalmente el tiempo se agotó y el United logró tres puntos y un estado de felicidad debido a la irrupción espectacular de una nueva estrella. El optimismo se instala en el seno de los ‘Diablos Rojos’, que el próximo miércoles ante el Watford seguirán en su persecución por colarse a los puestos que dan derecho a la Champions League.

Foto: MUFC/GETTY

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>