Rashford tumba al City y pone la Champions League a tiro

By
Updated: marzo 20, 2016
2270489

El Manchester United consiguió una victoria que vale su peso en oro en el derbi contra el Manchester City en el Etihad Stadium (0-1), que le permite seguir luchando por la cuarta plaza que le daría acceso a la siguiente edición de la Champions LeagueMarcus Rashford siguió demostrando que su irrupción no fue simple casualidad y fue el encargado de marcar el gol de la victoria, después de una gran acción individual. 

El United quería dejar atrás las malas sensaciones de la eliminación en los octavos de la Europa League y Van Gaal decidió alinear un once formado por David de Gea en portería; Matteo Darmian en el lateral derecho, Chris Smalling y Daley Blind en el eje de la zaga; Marcos Rojo en el carril izquierdo; Michael Carrick y Morgan Schneiderlin en el doble pivote;  Juan Mata, Jesse Lingard y Anthony Martial en las mediapuntas; y el joven Marcus Rashford como delantero centro.

DE GEA LE GANA LA PARTIDA A NAVAS

Tras los primeros minutos de tanteo, propios de un partido de este calibre, el Manchester City tuvo sus dos primeras ocasiones en las botas de Jesús Navas, cuyo disparo de volea salió por poco del palo derecho de la portería defendida por su compatriota De Gea.

En el 14’, volvía a aparecer Navas para probar el fenomenal estado de forma de De Gea con un disparo con la izquierda, que el guardameta del United consiguió rechazar con los pies.

RASHFORD ABRE LA LATA CON UN GOLAZO

Pero apenas dos minutos después el joven delantero inglés siguió demostrando que está tocado por una varita mágica y fue el encargado de abrir el marcador en el Etihad Stadium. Rashford recibió un pase en tres cuartos de campo y realizó una gran maniobra para zafarse de Demichelis y batir por bajo a Hart. Instantes después fue Martial quien intentó ampliar la ventaja con un disparo desde la frontal, pero Hart reaccionó con calidad para detener el potente lanzamiento.

Los problemas se acumulaban en el City, que veía como la mejoría en el juego del United coincidía con la lesión de Raheem Sterling, que fue sustitiudo por Fernando. Pasada la media hora de partido, Touré Yayá probó fortuna con un disparo desde el borde del área, sin inquietar a De Gea, que se mostró muy seguro durante todo el partido.

Al filo del descanso, ya en el tiempo añadido, hubo la acción más polémica del primer tiempo, después de que Demichelis derribara dentro del área a Rasford, pero el colegiado Michael Oliver no interpretó que el contacto fuera suficiente para pitar penalti y decretó el final del primer acto.

HART CAE LESIONADO EN LA REANUDACIÓN

Después de la lesión de Sterling, el City vio como otro de sus titulares no podía seguir en el campo. En esta ocasión era el turno de Joe Hart, que tuvo que ser retirado con camilla y el argentino Willy Caballero.

Con tanto contratiempo y con el cronómetro jugando en su contra, Manuel Pellegrini decidió quemar sus naves y dio entrada a Bony por Demichelis, en un claro acto de ir a por el gol del empate.

VALENCIA Y SCHWEINSTEIGER AMARRAN LA VICTORIA

Con el paso al frente del conjunto citizen, Van Gaal buscó guardar el resultado e introdujo dos cambios para dar un respiro al equipo. El ecuatoriano Antonio Valencia sustituyó a Marcos Rojo y Bastian Schweinsteiger ocupó el sitio de un desdibujado Juan Mata.

El City lo siguió intentando y el Kun Agüero impactó un cabezazo al poste, en la acción más clara del partido para los locales. Sin embargo, la entrada de los dos hombres de refresco dio sus frutos y el United pudo controlar más la posesión de balón, además de no conceder más ocasiones de peligro.

Ya en el 82’ y con el partido bajando de revoluciones, el italiano Darmian tuvo que abandonar el terreno de juego con unas molestias físicas y el joven defensa Fosu-Mensah volvió a disfrutar de minutos de calidad en el lateral izquierdo.

Con la victoria por la mínima en el derbi de la ciudad, el Manchester United se mete de lleno en la lucha por el cuarto puesto de la Premier League, todavía en poder del Manchester City con 51 puntos, tan solo uno más que el West Ham United y los red devils. Quedan ocho jornadas al límite.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>