Rashford y Memphis llevan al United a los octavos de final

By
Updated: febrero 26, 2016
Rashford tuvo su debut soñado

El Manchester United tuvo que sacar el orgullo de equipo grande para conseguir una merecida clasificación para los octavos de la Europa League, después de vencer al Midtjylland por un contundente 5-1 en Old Trafford, después de un gran partido del debutante Marcus Rashford y de Memphis Depay.

MARTIAL SE LESIONA, RASHFORD DEBUTA

Van Gaal tuvo un contratiempo de última hora a la hora de confeccionar el once que consiguiera la remontada, ya que en el calentamiento Anthony Martial, que había sido anunciado como titular, notó unas molestias físicas que le impidieron formar parte de la partida.

Ante la inoportuna baja del joven atacante, el técnico holandés apostó por dar la oportunidad a Marcus Rashford, quien realizaría su debut con el primer equipo como referencia ofensiva. Junto a Rashford, Van Gaal apostó por Sergio Romero en portería; con Michael Carrick y Daley Blind en el eje de la zaga; los jóvenes Guillermo Varela y Joe Riley en los laterales; un doble pivote formado por Morgan Schneiderlin y Ander Herrera; y una línea de tres mediapuntas compuesta por Jesse Lingard, Juan Mata y Memphis Depay.

SISTO PONE CUESTA ARRIBA LA ELIMINATORIA

El United salió volcado a por el triunfo que le permitiera remontar el resultado adverso de la ida y le diera el pase a la próxima ronda de la Europa League, pero fue incapaz de crear ocasiones de peligro en la primera media hora de encuentro. Tan solo un disparo ajustado del debutante Rashford consiguió inquietar al portero rival cuando corría el 18’.

Pese al dominio del balón del conjunto inglés, el Midtjylland se encontraba cómodo saliendo a la contra y aprovechando los espacios. En una de esas acciones aisladas, llegó el jarro de agua fría para los aficionados que llenaban las gradas de Old Trafford.

En el 27′, una gran jugada individual de Sisto, que consiguió zafarse del marcaje de Blind y Carrick, acabó con el balón en el fondo de las mallas ante la mirada perdida de Romero, que pudo hacer algo más para detener el esférico. Era el 0-1 y las aguas en Manchester empezaban a enturbiarse.

MEMPHIS DEVUELVE LA ILUSIÓN

El varapalo era evidente para los pupilos de Van Gaal, que veían como se les escapaba el tren europeo, pero un hombre decidió poner remedio a la situación: Memphis Depay. El extremo holandés, muy activo durante todo el partido, fue el primero en responder al gol visitante con un disparo centrado, que el guardameta consiguió detener sin problemas.

Memphis no se vino abajo y de una gran jugada personal por la banda izquierda llegó el empate del United. El ’7′ se marchó con facilidad de su marcador, llegó hasta la línea de cal y asistió hacia atrás con la fortuna de que el defensor Bodurov se introdujo el balón en su propia portería. Llegaba el empate que devolvía la esperanza. No contento con el primer tanto, el atacante holandés lo volvió a intentar en el 39′, pero su lanzamiento desde fuera del área se marchó por poco.

SCHNEIDERLIN Y MATA ROZAN EL GOL ANTES DEL DESCANSO

El United parecía haberse sobrepuesto del susto inicial y los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron una prueba evidente. Primero fue Morgan Schneiderlin quien remató de cabeza al palo, y en la continuación de la jugada Ander Herrera provocó un penalti que podía igualar la eliminatoria.

Juan Mata fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el portero del Midtjylland adivinó las intenciones del español y consiguió desviar el balón a córner. Tocaba remar en la segunda parte.

EL UNITED INICIA EL ASEDIO TRAS LA REANUDACIÓN

El Manchester United no se vino abajo pese al fallo desde los once metros y cuando tan solo había transcurrido un minuto de la segunda mitad volvía a ser Schneiderlin el que tuviera la oportunidad para poner por delante en el marcador a los diablos rojos, pero su disparo de volea no encontró portería.

Apenas dos minutos después era el turno de Ander Herrera, que, tras un centro medido de Memphis, consiguió rematar de cabeza ligeramente desviado, en una de las ocasiones más claras del encuentro.

RASHFORD CULMINA EL DEBUT SOÑADO

La insistencia del United tuvo su premio y el héroe encargado de conseguir la remontada fue un invitado inesperado. Marcus Rashford, que apenas llevaba estos minutos contra el Midtjylland con el primer equipo, marcaba el 2-1 y el 3-1, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del club en anotar en un partido de competición europea. Sin duda el debut soñado para cualquier jugador.

REGRESA MARCOS ROJO 3 MESES DESPUÉS

Tras el segundo gol de Rashford, Van Gaal decidió mover el banquillo y dio entrada al argentino Marcos Rojo, que llevaba desde finales de noviembre fuera del equipo por una lesión en el hombro, por un Joe Riley que cuajó un gran partido ocupando el carril izquierdo.

Sin estar la eliminatoria cerrada, Andreas Pereira también tuvo sus minutos en el partido sustituyendo a Jesse Lingard, que no jugó su mejor partido.

HERRERA Y MEMPHIS SELLAN LA CLASIFICACIÓN PARA OCTAVOS

Con el partido abierto, con el Midtjylland buscando un gol que le permitiese avanzar en la competición, llegó la sentencia del United.

Un disparo de Memphis impactó en el brazo de Hansen de forma clara, llevando otra vez a los diablos rojos a los once metros. En esta ocasión fue Ander Herrera el lanzador y esta vez no falló. Era el 4-1, la sentencia.

Ya con los noventa minutos cumplidos, Memphis no quiso acabar su gran noche sin aportar su gol. Partiendo desde la izquierda, el holandés se inventó un disparo desde fuera del área que nada pudo hacer el guardameta para detenerlo. El broche final a una noche mágica. Después del quinto y último gol, llegó el turno para otro debut, el de Regan Poole que entró por Ander Herrera.

Tras la clasificación contra el Midtjylland, el Manchester United conocerá su próximo rival en la Europa League este próximo viernes, cuando se celebrará el sorteo de los octavos de final de la competición.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>