Rooney desatasca al United para ser líderes en la Champions

By
Updated: noviembre 4, 2015
Rooney firmó el decisivo 1-0

El Manchester United ganó por la mínima al CSKA con un gol de Rooney en los instantes finales en un partido flojo. Los de Van Gaal volvieron a demostrar su atasco en ataque, sólo solucionado por una jugada aislada y el remate final de un capitán que estaba en el lugar adecuado en el momento justo. Sin embargo, el juego siguió siendo ramplón, como en las últimas fechas. El once inicial fue para De Gea bajo palos; Young, Smalling, Blind y Rojo en la zaga; sala de máquinas para Carrick y Schweinsteiger; en el enganche Lingard, Mata y Martial y en punta de ataque el capitán Rooney.

En el equipo moscovita la entrada de Musa por Doumbia dejaba bien claras las intenciones de los visitantes: quedarse bien compactos atrás y buscar la velocidad del nigeriano en las contras. Así es como empezó el partido. El United tenía el balón, pero la faltaban las ideas. Poca producción ofensiva para los locales contra un equipo que de primeras regalaba el balón y esperaba en su zona defensiva. El primero en probarlo fue Lingard, en el 9’. En el 15’, Carrick mandó un pase larguísimo a Mata quien no pudo conectar bien y remató flojo y fácil para Akinfeev.

POCAS IDEAS EN EL ATAQUE ‘RED DEVIL’

Al CSKA le funcionaba el plan y según pasaban los minutos intentó estirarse tímidamente. Poco le duró la valentía de un movimiento en el que no logró disparar a puerta. Mientras, el United empezaba a encontrar espacios por la derecha gracias al trabajo conjunto de Mata y Young. Dos centros del inglés propiciaron las más claras de los Diablos Rojos en la primera parte. El primero se paseó por el área pequeña hasta llegar a Lingard. El canterano, algo escorado pero solo, lanzó alto. El segundo lo pescó Rojo de primeras en la frontal de la pequeña, y su disparo no encontró portería por muy poco. La primera mitad terminó así, evidenciando una vez más el atasco de los de Van Gaal en ataque.

Al igual que en la primera mitad, al principio de la segunda Rojo marró una ocasión clarísima. El argentino remató absolutamente solo un saque de esquina, pero la mandó demasiado cruzado y el balón se fue rozando el palo. Fue un espejismo. El partido seguía igual, hasta llegar a producir sopor, y en el 65’ Van Gaal movió el banquillo por primera vez. Fellaini por Martial, centrocampista por delantero, en una decisión pitada por el público de Old Trafford. Mientras, se seguía echando de menos a Memphis.

SUSTO DEL CSKA, RETORNO DE MEMPHIS Y ÉXTASIS FINAL

El problema con el gol del United se hizo aún más evidente en el 70’. Mata le dio un pase definible con poco menos que de la muerte a Rooney, quien en el área pequeña se hizo un lío y no pudo rematar un balón servido para que rompiera la red. Sería la última acción del español, que en el 74’ dejó su puesto para el retorno de Memphis. Entretanto, en el 78’ el CSKA puso el corazón en un puño a todo aficionado de los Diablos Rojos en su única ocasión del partido. Doumbia se plantó solo ante De Gea, que volvió a actuar de ángel de la guarda. El balón quedó suelto y el marfileño remató a gol. Afortunadamente, Smalling llegó para sacarla a un metro de la línea.

El peligro llegó demasiado cerca, y el United reaccionó por fin. Sólo un minuto después de la ocasión marrada por Doumbia los locales desnivelaron el marcador. Otra vez en envío teledirigido de Carrick llegó a Lingard justo antes de perderse por línea de fondo y éste, sin dejarla caer, centró al segundo palo donde Rooney esperaba solitario para poner la cabeza y firmar el único tanto del partido. Gol que desatascaba el duelo y disipaba la angustia general provocada por una sequía de prácticamente cuatro partidos. En la acción siguiente, Lingard buscó un merecido gol con un trallazo que repelió Akinfeev. El resto del partido no tuvo nada, sólo el relevo de Herrera por un exhausto Schweinsteiger. Ni falta que hizo. El gol del capitán fue lo mejor de un mal partido de ambos equipos. Un gol que da tres puntos a los Red Devils y le devuelve el liderato gracias a la derrota del Wolfsburgo en Eindhoven. Respira Van Gaal. Respira el United.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>