Rooney sentencia la clasificación del United a la Champions League

By
Updated: agosto 26, 2015
Rooney metió tres goles ante el Brujas

El Manchester United ha vuelto. Old Trafford volverá a acoger partidos de la Champions League, competición que nunca debería haberse ido del Teatro de los Sueños. El conjunto dirigido por Louis Van Gaal goleó 0-4 al Brujas y será uno de los 32 equipos que formarán parte del sorteo de la máxima competición continental en Mónaco.  Además, este  partido nos dejó otra gran noticia: la resurrección de Wayne Rooney. El capitán, puesto en entredicho por más de uno por un inicio de temporada flojo, volvió por sus fueros con un memorable hat trick para sellar el pase del equipo a la fase de grupos de la Champions. Rooney demostró que sigue siendo el gran capitán. Sin duda, la mejor noticia para cualquier aficionado del Manchester United.

Los once elegidos para partir de inicio en el césped del Jan Breydel fueron: Romero en portería; Darmian, Smalling, Blind y Shaw en defensa; doble pivote para Herrera y Carrick; línea de tres cuartos para Mata, Januzaj y Depay y Rooney  en la punta del ataque. En el inicio, un Brujas necesitado por el resultado saltó más despierto que el United, aunque su mejor colocación en el campo no se traducía a un peligro efectivo sobre el marco de Romero.

ROONEY Y ROMERO MARCAN LAS DIFERENCIAS

Pasado el primer cuarto de hora, los Diablos Rojos empezaron a desperezarse y ahí apareció Rooney para abrir el marcador. Fue en el 19’, cuando se aprovechó de una gran jugada de Memphis Depay para batir a Bolat por primera vez en su noche especial. El gol fue un mazazo para el Brujas, que entregó el control del partido al United. Los visitantes pudieron sentenciar con una internada de Memphis en el área a diez para el descanso, pero se entretuvo demasiado. Justo después, vinieron los últimos coletazos del conjunto local, que hizo sufrir a los de Manchester hasta el descanso. Dos grandes intervenciones de Romero, la primera para repeler un duro disparo de De Sutter y la segunda para ganarle un uno contra uno a Diaby evitaron el empate belga.

EL FESTÍN GOLEADOR DEL CAPITÁN

Tras el descanso llegó el festival. Tres goles, dos de Rooney para completar su triplete y otro de Herrera en 18 minutos significaron, ahora ya más que definitivamente, el retorno del Manchester United a la Champions League. En el 49’, una pérdida de los locales en la medular propició una rápida contra que terminó con una triangulación entre Depay, Herrera y Rooney, que sólo tuvo que empujarla. En el 56’ Mata, sustituido poco después por Young se inventó una gran diagonal y un fantástico pase al espacio para que Rooney anotara el tercero. En el 67’, Scweinsteiger, entrado en el descanso por Januzaj, mandó un balón que penetró la defensa rival como cuchillo por mantequilla hasta llegar a Herrera, que definió sin problemas para poner el 0-4 y acto seguido dejar su lugar en el campo a Chicharito.

SIN PREMIO PARA CHICHARITO

El vendaval Red Devil dejó herido de muerte al Brujas. Los locales, quizá por orgullo, tuvieron una clara ocasión en el 65’, con un trallazo de Vanaken al larguero, pero nada más. Los 25 minutos restantes fueron un trámite. A falta de diez para el final el United pudo aumentar la diferencia gracias a un penalti por manos de Duarte. Chicharito, tan luchador como siempre, se encargó de tirarlo, pero la suerte le fue esquiva y falló el lanzamiento. Igual le ocurrió en el último minuto, cuando a puerta vacía mandó a las nubes un centro raso de Young.

LA CHAMPIONS REGRESA A OLD TRAFFORD

Finalmente el partido terminó, volviendo al Manchester United a la gloria de la Champions. En su retorno a la máxima competición continental, los de Van Gaal deben hacer un buen papel, y demostrar que están de vuelta. Queda mucho por hacer, pero es obligatorio devolver al club al lugar que se corresponde, y eso sólo se conseguirá paseando su nombre con orgullo por toda Europa. Señoras y señores, relájense y disfruten. La Champions ya está aquí, y el United con ella.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>