Rooney y Martial relanzan al United ante el Swansea

By
Updated: enero 2, 2016
Martial y Rooney firmaron dos goles decisivos

El Manchester United sumó este sábado su primer triunfo en 2016 para rearmarse tras unas semanas muy complicadas y encarar el nuevo año con una buena dosis de optimismo. Los ‘red devils’ dieron una alegría a su afición tras derrotar al Swansea por 2 a 1 con goles de Wayne Rooney y Anthony Martial.

Louis van Gaal dispuso un once compuesto por De Gea bajo palos; una zaga formada por Jones y Smalling en el eje y Young y Blind en los laterales; un doble pivote formado por Schneiderlin y Schweinsteiger; una línea de tres cuartos con Herrera de enganche y Mata y Martial en las bandas, escoltando a Rooney como ariete.

UNA PRIMERA MITAD PARA OLVIDAR

La primera mitad apenas tuvo historia y el United volvió a encender las alarmas al mostrarse poco profundo y carente de pegada. El equipo estaba obligado a sumar los tres puntos pero era incapaz de encontrar el camino. Van Gaal movería ficha al descanso y sentaría a Jones para dar entrada a Darmian con el objetivo de ganar profundidad por las bandas.

MARTIAL EXPLOTA Y ROONEY TIRA DEL CARRO

Tras la reanudación llegaría el frenesí. Martial adelantaría a los locales al firmar un golazo de cabeza. Todo parecía ponerse de cara hasta que a veinte minutos del final Sigurdsson silenciaría Old Trafford con un cabezazo que superó a De Gea. El ‘Teatro de los sueños’ necesitaba un golpe de efecto y Rooney volvería a ejercer de mago al sacarse un inesperado as de debajo de la manga. El capitán del United, que sigue a ritmo de récord, aprovecharía un magnífico centro de Martial para batir a Fabianski con un soberbio taconazo. Una genialidad que valdría tres valiosos puntos gracias a las inestimables intervenciones de De Gea en el tramo final. Un triunfo para aferrarse a la ‘zona Europa’ y rearmar al equipo a nivel anímico.

Foto: AFP

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>