Schneiderlin da al Manchester United el primer triunfo de la gira

By
Updated: julio 18, 2015
Schneiderlin celebró el gol junto a sus compañeros

El Manchester United abrió la gira con éxito gracias a un ajustado triunfo ante Club América. Los pupilos de Louis van Gaal se impusieron por la mínima gracias a un solitario tanto de Morgan Schneiderlin en su estreno como ‘red devil’.

El primer once presentado por Van Gaal fue un 4-4-2 formado por Johnstone bajo palos; una defensa compuesta por Darmian, Jones, Blind y Shaw; Carrick y Schneiderlin en el doble pivote; Young y Mata en los costados y la pareja Rooney-Depay como hombres más avanzados.

Poco tardó el United en abrir la lata. A los cinco minutos de juego Schneiderlin aprovechó un centro a pierna cambiada de Mata desde la derecha para cabecear al fondo de la red con una parábola inalcanzable. El gol liberó al United ya que la intensa presión de América provocó serios problemas en la salida de balón ‘red devil’.

BUEN ESTRENO DE LOS FICHAJES

Pese a ello, Schneiderlin dejó muestras de su calidad, ofreciéndose en todo momento y realizando cambios de juego impecables. Darmian también estuvo muy acertado en el carril derecho mientras que Memphis Depay estuvo más discreto en la punta de ataque junto a Rooney.

Por parte mexicana Samudio fue el hombre más destacado, provocando un más que posible penalti de Blind que no fue señalado y obligando a Johnstone a realizar una valiente salida al borde del descanso.

TURNO PARA ‘SCHWEINI’ Y LOS JÓVENES

El carrusel de cambios tras el descanso estaba cantado y Van Gaal presentó un once completamente distinto para el segundo tiempo. El United mantenía el dibujo táctico y pasaba a jugar con Lindegaard; McNair, Smalling, Evans y Blackett en defensa; Herrera y Schweinsteiger en el doble pivote; Lingard por la derecha y Pereira por la izquierda y Wilson y Januzaj como referencias ofensivas.

Pereira, Herrera y Januzaj dispondrían de las mejores ocasiones para el United. Especialmente atrevido estuvo el joven canterano tras brillar en el pasado Mundial sub-20 con Brasil. Schweinsteiger no pudo lucir tanto como los otros debutantes aunque dejó detalles de su incuestionable talento. Más discreto se mostró un Wilson que tiene que ‘explotar’ esta temporada si quiere tener minutos. América, por su parte, acarició el empate con un remate el poste de Alejandro Díaz pero el marcador no se movió y el United sumó el primer triunfo de la gira.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>