Un estratosférico De Gea no pudo evitar la derrota en Anfield

By
Updated: marzo 11, 2016
De Gea firmó un partidazo en Anfield

El Manchester United no consiguió dejar atrás las malas sensaciones del partido contra el West Bromwich Albion y se llevó una merecida derrota de Anfield (2-0) en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League contra el Liverpool, pese a una espléndida actuación de David de Gea, clave un partido más en la portería de los red devils.

Ambos equipos se enfrentaban por primera vez en su larga y laureada historia en competición europea y para el vibrante encuentro Van Gaal apostó por un once formado por el citado De Gea bajo palos; Chris Smalling y Marcos Rojo en el centro de la defensa; Guillermo Varela y Daley Blind en los laterales; Morgan Schneiderlin y Marouane Fellaini en el doble pivote; Juan Mata en la mediapunta; Marcus Rashford y Memphis Depay abiertos en las bandas y Anthony Martial como hombre más adelantado.

EL LIVERPOOL SE ADELANTÓ CON UN POLÉMICO PENALTI

Tras un primer cuarto de hora con bastante imprecisión y contundencia por parte de los dos equipos, fue el Liverpool el que gozó de mayor dominio de balón y consiguió adelantarse en el marcador en una acción llena de polémica. Memphis se cruzó en el camino de Clyne, que buscó el contacto con el ‘7’ del United, y el árbitro de la contienda, el español Velasco Carballo, señaló el punto de penalti. Sturridge fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros y no falló pese a la buena estirada de David De Gea.

DE GEA MANTUVO VIVO AL UNITED EN EL PRIMER TIEMPO

Pese a no conseguir atajar el penalti, David de Gea volvió a ser decisivo para mantener la diferencia en el electrónico al detener hasta tres ocasiones claras de los reds en la primera mitad.

Primero, el guardameta sacó un remate de Coutinho sobre la misma línea de gol, cuando los aficionados de Anfield ya estaban cantando el tanto. Instantes después volvió a aparecer para sacar un remate a bocajarro de Sturridge y la última intervención de mérito fue tras un disparo desde el área pequeña de Lallana. Simplemente increíble el rendimiento del portero español.

VAN GAAL TIRÓ DE CARRICK EN BUSCA DE CONTROL

Con el paso por los vestuarios, Van Gaal decidió dar entrada a Michael Carrick para dotar al centro del campo de un mayor control y retiró del campo al joven Marcus Rashford, que había visto una tarjeta amarilla en el primer tiempo y no pudo brillar en el partido. La salida al terreno de juego del inglés pareció despejar las ideas del United y en el 51′ Schneiderlin probó fortuna desde larga distancia en la primera aproximación de peligro del conjunto de Manchester.

Tan solo fue un espejismo. Ocho minutos después, De Gea volvía a lucirse después de un gran disparo de Coutinho desde la frontal del área, pero la exhibición del portero no acabaría aqui. En el 67′, Clyne intentó sorprender al internacional español con un lanzamiento cruzado desde 25 metros, al que el guardameta respondió con acierto, y dos minutos después fue Henderson quien a punto estuvo de poner el segundo tanto en el marcador, pero su disparo salió por encima del larguero.

FIRMINO PUSO LA SENTENCIA

El United no conseguía generar ocasiones de peligro pese a la mejoría en el juego de posesión y una acción desafortunada de Carrick acabó con las opciones de remontada. Corría el 73′ cuando Carrick despejó terriblemente mal un balón dentro del área, que cayó a los pies de Lallana y asistió a Firmino para fusilar a De Gea, que nada pudo hacer para detener el esférico. Era el 2-0 y la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba.

Con el marcador en contra y el tiempo desvaneciendo, el United realizó un doble cambio en busca de un gol que devolviera la emoción al tramo final de partido. Van Gaal sacó a Bastian Schweinsteiger, que volvía tras varias semanas de baja, y Ander Herrera por Morgan Schneiderlin y Juan Mata, que no tuvieron su mejor día.

Sin embargo, la entrada de ambos futbolistas no dio sus frutos y solo Fellaini, en una acción aislada, rozó el gol a falta de cinco minutos del final con un remate de cabeza. Con la derrota, el Manchester United deberá remontar en Old Trafford, el próximo 17 de marzo, la desventaja de dos goles si quiere seguir vivo en la Europa League.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>