Un gol de Mata mantiene viva la lucha por la Champions

By
Updated: mayo 7, 2016
Mata salvó tres puntos de oro para el United

Un solitario gol de Mata a los 72 minutos de partido le bastó al Manchester United para vencer en Carrow Road y seguir luchando por clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Los de Van Gaal supieron sobreponerse a los problemas en forma de lesión que hicieron que Darmian sólo durara un cuarto de hora en el campo y que Martial ni siquiera saltara al césped, tras lastimarse en el calentamiento. Así, los once jugadores que salieron de inicio fueron De Gea bajo palos; Valencia, Smalling, Rojo y Darmian en la zaga; Carrick incrustado en la zona ancha; Lingard, Mata, Herrera y Memphis en el enganche y el capitán Rooney arriba.

DUDAS INICIALES Y LESIÓN DE DARMIAN

Empezó fuerte el Norwich, consciente de que un tropiezo lo podía mandar directamente a Championship si el Newcastle gana en su visita al defenestrado Aston Villa. En cuatro minutos Brady ya habían disparado a la portería Red Devil. En el mismo minuto Jerome puso el miedo en el cuerpo con un testarazo desde la frontal de la pequeña que obligó a De Gea a realizar una de sus paradas-milagro desde el suelo. En los minutos siguientes el United se adueño del cuero pero sin crear peligro. No fluían buenas sensaciones entre el equipo visitante, y éstas empeoraron algo más con la lesión de Darmian, que se tuvo que retirar en el 16’ sustituido por Borthwick-Jackson.

Se llegó a la media hora de partido con el United dueño del balón pero sin ocasionar peligro al marco de Ruddy, mientras el Norwich lograba salir a la contra con relativa facilidad. A partir de aquí se activo el equipo de Manchester. Primero con un remate de cabeza de Smalling que se fue arriba por poco. Sólo un minuto más tarde llegó la más clara para el United mediante un remate de Lingard que el portero contrario logró detener bajo palos. Smalling, otra vez de cabeza, tuvo de nuevo el 0-1 a falta de cinco minutos para el descanso, pero su intento no tuvo premio.

EL UNITED REACCIONA Y MATA DECIDE

En la reanudación se vio un United más sólido. Los Diablos Rojos no lograban inquietar en demasía al Norwich como un en los últimos minutos de la primera mitad, pero sí controlaban mejor el balón y la posición, encerrando poco a poco a su rival en campo propio. Como muestra, la primera aproximación con relativo peligro del Norwich en la segunda mitad llegó a los 20 minutos de juego, con un disparo de O’Neil desde dentro del área que se fue arriba del marco de De Gea.

Finalmente, 72 minutos tardó el Manchester United en romper la imbatibilidad de Norwich, pero lo logró con la inestimable colaboración de Bassong. El central de los canaries falló estrepitosamente al rechazar un balón largo de Valencia, permitiendo a Rooney internarse dentro del área. El capitán, rodeado de camisetas verdes y amarillas, atrajo a toda la defensa al punto de penalti y le cedió el balón a Mata que, llegando solo desde atrás, fusiló a Ruddy marcando el 0-1. En los últimos minutos, Van Gaal le dio empaque a la medular y a la defensa dando entrada a Schneiderlin por Lingard en el 78’, y a Fosu-Mensah por Carrick en el 86. En este tercer y último cambio el elegido en primera instancia era Adnan Januzaj, pero Van Gaal cambió en el último momento y dio entrada a su compatriota ante la cara de circunstancias de Januzaj.

Pese a las reservas de su técnico el Manchester United no sufrió para mantener el gol de diferencia e incluso Memphis pudo hacer el segundo en el añadido con una falta que se fue lamiendo el poste. El United sumó tres puntos más que presionan a su vecino Manchester City en la lucha por la última plaza de Champions League. Un tropiezo de los de Pellegrini en el Etihad ante el Arsenal significaría ponerse a un partido de distancia de la cuarta plaza, posición que podrían abordar el próximo martes, cuando visitaran al West Ham en partido aplazado por la participación de los Diablos Rojos en las semifinales de FA Cup. Una derrota en Upton Park no sólo les despediría prácticamente de la Champions League, también de la Europa League, ya que los Hammers son sus más inmediatos perseguidores en la tabla. Por otra parte, el Manchester United terminará la liga el próximo domingo en Old Trafford ante el Bournemouth, con la posibilidad de estarse jugando entrar en la máxima competición continental.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>